Tienes algunas recetas que te han hecho famosa entre tu familia, amigos y conocidos. Con frecuencia te piden que las prepares por que a todos les encantan. Sin embargo, tu quisieras darles un nuevo toque que haga que todos las consideren aún mejores. Aquí te doy algunas muy buenas ideas para lograrlo.
* El filete y el roast beef por ser la carne más jugosa, lo más apropiado es cocinarlos al horno o a la parrilla.
* A los corazones de filete de res rodeados de tocino, agrégales cuatro cucharaditas de oporto por porción y adorna con rueditas de salchicha.
* Rellena los chiles poblanos con sardinas guisadas con chícharos frescos de buena calidad.
* Adorna los filetes mignón con una anchoa, les dará un excelente sabor.
* El pavo se hornea mucho mejor colocando primero la pechuga hacia la charola durante 3/4 del tiempo de cocción y después se voltea para dorar la pechuga.
* Para tu siguiente guisado de pollo, usa almibar de una lata de durznos en vez de agua o caldo y adorna con los duraznos en tiras.
* Adorna el huachinango al horno con camarones pequeños, aceitunas rellenas, mayonesa y espárragos.
* Si necesitas cocinas varias salchichas a la vez, mételas en una bolsa de tela porque así pueden sacarse todas del agua hirviente a la vez.
* Prueba hacer unas brochetas diferentes con hígados de pollo (marinados en leche cuatro horas antes), riñones, camarones, pequeñas albóndigas, pequeñas piezas de pollo, colecitas de bruselas, papas cambray, etc. y sazónalas a tu gusto.
* Extiende salsa para pizza sobre mitades de bolillo o baguette agrega queso mosarela rallado, hornea hasta que el queso gratine.
* Pechuga de pollo deshebrada, apio picado, salsa tártara sobre pan negro, queda delicioso.
* Tortitas de carne molida o picada (puerco y res), con ellas rellene hojas de col, dóblalas en cuatro, báñalas con vino tinto y mantequilla y hornea.
* Prepara milanesas de ternera con sal, pimienta, pasadas por huevo batido, harina y pan molido. Fríelas hasta que doren, pon un huevo estrellado encima y adórnalas con anchoas.
* Nunca dejes que un guisado hierva, endurece la carne. Permite que el caldo o caldillo llegue a un ligero hervor pero sin que se produzcan grandes burbujas.