Brochetas de carne para comer parados al lado de la parrilla

Bienvenidos a una receta de Paulina Cocina súper fácil de hacer y comer. Está bien, lo estamos simplificando demasiado porque las brochetas de carne tienen que estar bien hechas y cocidas, sino corremos el riesgo de quedar mal con la familia y los amigos. Bueno, ahora quizás estamos exagerando 

Lo cierto es que vamos a ver todo sobre este plato que puede ser entrada, plato principal o acompañamiento. Las brochetas de carne tienen una larga historia y su origen se remonta a varias culturas antiguas. Si bien es difícil determinar su origen exacto, se sabe que diferentes versiones de brochetas de carne han sido parte de la cocina de muchas civilizaciones a lo largo del tiempo. ¡Y suena lógico! ¿A quién no le gusta comer de un palito?

Tabla de contenidos


Sobre la brochetas de carne
Historia de la brocheta de carne

¿Qué son las brochetas de carne?

Cocción de las brochetas de carne

¿Cuál es la mejor carne para brochetas?

Receta de brochetas de carne de res
Ingredientes

Cómo hacer brochetas de carne

Sobre la brochetas de carne

Historia de la brocheta de carne

Una de las primeras referencias históricas de brochetas de carne proviene de la antigua Persia (actual Irán). Se dice que los soldados persas utilizaban brochetas para asar carne sobre fuego abierto durante las batallas. A las brochetas de carne se les llama simplemente “brochetas” o “pinchos”. 

En la antigua Grecia, también se encontraban brochetas de carne conocidas como “obeliskos”. Los griegos solían cocinar carne de cordero ensartada en pinchos y asarla sobre brasas.

En la cocina romana, las brochetas de carne eran conocidas como “torpedinum” y se preparaban con carne de res o cordero. Estas brochetas a menudo incluían trozos de carne, hígado y tocino ensartados en pinchos.

En muchas culturas de Oriente Medio y Asia, como Turquía, Líbano, India y Japón, también se encuentran tradiciones de utilizar brochetas de carne en sus platos tradicionales. Por ejemplo, el shish kebab es una brocheta tradicional de la cocina turca y del Medio Oriente, mientras que el yakitori es una versión japonesa que utiliza carne de pollo.

¿Qué son las brochetas de carne?

Las brochetas de carne son una deliciosa opción de comida que consiste en trozos de carne ensartados en un pincho y cocinados a la parrilla, a la plancha o al horno. Las brochetas de carne se pueden hacer con diferentes tipos de carne, como pollo, ternera, cerdo, cordero o incluso mariscos. Cada tipo de carne ofrece su propio sabor y textura característicos.

Antes de cocinar las brochetas, a menudo se marinan para realzar el sabor y ablandar la carne. Los marinados pueden incluir ingredientes como aceite de oliva, zumo de limón, vinagre, hierbas, especias y ajo. El tiempo de marinado varía según el tipo de carne y la receta utilizada.

Además de la carne, las brochetas a menudo incluyen vegetales y otros ingredientes para agregar sabor y variedad. Algunas opciones populares son cebolla, pimientos, tomates cherry, champiñones y calabacín. Estos ingredientes se pueden intercalar entre los trozos de carne

Además las brochetas tienen la versatilidad de adaptarse a cualquier tipo de carne, por ejemplo se pueden hacer Brochetas de Cerdo Agridulce o varias opciones más que vamos a ver hoy.

brochetas para asador

Cocción de las brochetas de carne

Las brochetas se pueden cocinar de diferentes maneras. La parrilla es una opción popular, ya que le da a la carne un sabor ahumado y jugoso. También se pueden cocinar a la plancha o en el horno, dependiendo de las preferencias personales y los recursos disponibles.

¿Cuál es la mejor carne para brochetas?


Pollo: El pollo es una opción versátil y tiende a cocinarse rápidamente en las brochetas. Puedes usar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos de pollo.

Ternera: La carne de res, como el filete o el solomillo, es tierna y sabrosa en las brochetas. Corta la carne en trozos pequeños para asegurarte de que se cocine de manera uniforme.

Cerdo: El cerdo, ya sea lomo, solomillo o costillas, también es una opción popular. Al igual que con otras carnes, es importante cortarla en trozos adecuados para una cocción uniforme.

Cordero: Si te gusta el sabor distintivo del cordero, puedes usar trozos de pierna o chuletas. El cordero tiende a tener un sabor más pronunciado, por lo que puede ser una opción interesante para variar tus brochetas.

Receta de brochetas de carne de res

El palito utilizado para hacer brochetas se llama comúnmente “pincho” o “brocheta”. Estos pueden ser de metal, bambú o madera, y se utilizan para ensartar los trozos de carne y otros ingredientes antes de la cocción. Es importante asegurarse de que los palitos estén limpios y en buen estado antes de su uso antes de hacer la receta.

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes


500 gr de carne de res (puedes usar cortes como solomillo, lomo o churrasco) en trozos

1 cebolla cortada en trozos grandes

1 pimiento rojo cortado en trozos

250 gr de tomates cherry

1 zucchini en rodajas

Champiñones frescos

Sal y pimienta a gusto

Aceite de oliva

Cómo hacer brochetas de carne


Cortar la carne de res, la cebolla y el pimiento rojo en trozos grandes. Limpiar los champiñones y dejarlos enteros o cortados en mitades.

Alternar los trozos de carne, cebolla, pimiento rojo y champiñones en los pinchos. Espolvorearlos con sal, pimienta y otros condimentos a elección, como ajo en polvo o hierbas aromáticas, para darles más sabor.

Calentar la parrilla a fuego medio-alto y engrasar ligeramente con aceite de oliva. Coloca las brochetas de carne de res en la parrilla y cocinar durante aproximadamente 8-10 minutos, volteándolas ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.

Una vez que la carne de res esté cocida según preferencia (por ejemplo, jugosa o bien cocida), retirar las brochetas de la parrilla y dejarlas reposar durante unos minutos antes de servir.
pinchos de carne
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos tentaciones sanas brochetas ...

Nunca había hecho brochetas de ningún tipo, pero viendo lo fácil que resulta hacerlas y lo buenas que están, las voy a repetir en más ocasiones y además es un plato muy saludable y con pocas calorías puesto que está compuesto de carne blanca ( pollo ) y verdura ( calabacín ), ¿ Qué más se puede pedir ? Ingredientes ( para unas 15 unidades ): 5 pechugas de pollo 2 calabacines perejil fresco al gust ...

recetas

El pollo y la piña son una combinación perfecta para la parrilla. Tanto para adultos como para niños. De hecho, los niños son tan fáciles de sorprender cuando son pequeños. También están muy impresionados cuando les pongo comida en palitos. Pero quedan especialmente felices cuando preparo esta receta de brochetas de pollo y piña. Estas brochetas de pollo y piña no solo son aptas para niños, sino q ...

recetas de primeros

Como estos días, está haciendo una temperatura estupenda para hacer barbacoas, se me ocurrió que podría hacer unas brochetas de pollo al fuego de leña en papillote. Ingredientes (4 brochetas): 1 rodaja de piña 1 pechuga de pollo 8 tomates cherry Finas hierbas (romero, salvia, tomillo, mejorana, perejil) Sal Aceite de oliva Preparación: La preparación de esta receta es muy sencilla- Cortamos la rod ...

aperitivos cocina japonesa pescados

SALMON TERIYAKI Hoy toca cocina japonesa, de mis cocinas preferidas. Este tipo de brochetas es muy común encontrarlo por todo Japón, como además es pescado pues más sano todavía si cabe. Al igual que el resto de brochetas de este tipo-se pueden hacer de carne, pescado, marisco- es facilísimo de hacer, solo es marinar el alimento y luego a la parrilla. Se suele hacer al carbón, pero en casa lo hace ...

general brochetas a la ucraniana la cocina de gibello ...

Hola chicos, hoy os traigo una receta muy diferente. Esta receta me la propuso mi tío Joan que la había probado en un restaurante y yo le he dado un toque mío que a mí me encanta. Espero que os guste la receta. Ingredientes 400gr Magro de Pollo 20cl Vino Tinto Mahonesa ½ Cebolla Sal Aceite de oliva Y Pimienta Sichuan. Lo primero que vamos a hacer es macerar la carne. Esta receta también podemos ...

canapés carnes de mundo ...

Estas brochetas de pechuga de pollo marinadas al curry con cebollas y pimientos son muy fáciles de preparar y basta con marinar las pechugas unas horas antes de comerlas, pero como el curry le aporta su toque de sabor, cambiamos la rutina de la típica pechuga al ajillo. Cantidad: 8 (4 Raciones) Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 18 minutos Lista en: 28 minutos Cocina: Internacion ...

ARCHIVOS DE COCINA Aves RECETAS ...

Hoy tenemos una, fácil no, facilísima receta, además llena de sabor. Este shish kebab o Brochetas de pollo y baharat turco (también lo hay del Líbano, marroquí…) es un plato lleno de color y sabor que te encantará desde el primer bocado, garantizado! Verás como el yogur hará la función de ablandador de carne, el limón aportará frescor, pero la verdadera vedette de este plato son las especias ...

recetas de primeros carnes

Las brochetas, al igual que los pinchitos, son otro elemento tradicional en los bares y restaurantes. Se pueden hacer tanto de carne como de marisco o pescado, y combinarlas con toda clase de hortalizas y verduras. Por su versatilidad y presentación su consumo se ha extendido por todo el mundo. Nosotros vamos a preparar unas brochetas de cerdo y verduras en solo unos cuantos pasos. Ingredientes: 5 ...

entrantes carne brochetas ...

¿Quieres preparar unas brochetas de carne saludables? La carne de conejo, es una de las carnes más saludables, es ideal para las dietas y se puede hacer de muchas formas. En esta ocasión he preparado unas brochetas con la parte de la pierna (ya que es la parte más jugosa del conejo) intercalando entre el conejo trozos de pimiento verde. Con esta receta aprende a preparar unas brochetas de conejo d ...

primeros platos arroz carnes ...

"Alternando piezas de carne y verduras... ¡Sanas y deliciosas! Ideal para acompañar platos, picotear o una cena sencilla. Una receta fácil, sabrosa que se adapta a cualquier plato. Carne, pescado, pimientos, cebolla, verdura ... cualquier cosa que le pongas hará tus platos mucho más sabrosos y jugosos. Hoy marinadas con tomillo y limón, hacen que el pollo adquiera un sabor único y especial. E ...