Esta es una receta fácil, solo hay que usar un bol. Lo único tener la precaución de retirar la mantequilla de la nevera una hora antes.
Ingredientes
140g de mantequilla a temperatura ambiente
240g de azúcar moreno
60g de huevo ( 1 huevo L)
una pizca de sal
una tsp de vainilla
200g de harina de repostería o floja
120g de harina de almendra
4 g de polvo royal
300g de chocolate blanco, yo usé ese que ya viene en trocitos o gotas.
Poner en un bol la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar con la espátula. Incorporar el huevo, la sal y la vainilla y seguir mezclando bien.
Tamizar la almendra con la harina y el polvo royal y agregar a la preparación anterior, nos debe quedar una mezcla uniforme.
Agregarle el chocolate blanco. Si por esas casualidades la masa está blanda, la metemos unos minutos en la nevera antes de usarla.
Con la cuchara más pequeña de helado hacemos unas bolitas de masa, aproximadamente pesaran 25g, las aplastamos un poco y las colocamos en una bandeja de horno.
Hay que dejar un espacio entre galletas y ponerlo en forma escalonada para que aire pueda circular bien.
Horneamos a 160º durante 14 o 15 minutos.
Aquí hay más recetas de cookies, la de lacacitos , con chocolate, la americana , las crinkles , las clásicas, las dobles, mantequilla de maní , las de azúcar, las danesas, las de avena y nutella y las de avena y coco, milk chocolate, las de maicena y leche condensada. Pues no me había dado cuenta que ya tenía 13 tipos de galletas en el blog.