Hay días que el cuerpo me pide chocolate, no le hago caso, llega el día siguiente y lo vuelve a pedir, vuelvo a pasar, pero él sigue pidiendo... al final una que es débil acaba cediendo y se pone a preparar galletas de chocolate para matar antojos.
En momentos así cualquier cosa que lleve chocolate cumple su cometido, pero las cookies son mi debilidad y éstas además de llevar cacao en la masa están cargaditas de deliciosas pepitas.
Casi me quedo sin galletas para sacarles una foto (y eso que salen un montón) y como nos gustaron tanto las volví a repetir, aunque de nuevo duraron un suspiro. De hecho tuve que esconder algunas que quería guardar para mis sobrinas ;) o no quedarían ni las miguitas!!!
INGREDIENTES:
140 gr. mantequilla
275 gr. de harina
25 gr. cacao en polvo
pizca de sal
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
150 gr. de azúcar moreno
50 gr. de azúcar blanco
1/2 cucharadita de pasta de vainilla
250 gr. de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Derretir la mantequilla y mezclar con los azúcares. Añadir el huevo. Integrar la harina con el bicarbonato, la pizca de sal y la vainilla. Reservar unas pocas de pepitas de chocolate y agregar el resto a la masa de las galletas.
Formar bolas, aplanarlas un poco y colocarlas en bandejas de horno bien separadas entre si. Hornearlas unos 12 minutos (en el último momento podemos colocar las pepitas de chocolate reservadas por encima que se fundirán con el calor) y dejar enfriar sobre una rejilla.