Ya tenemos de nuevo el reto Asaltablog, en este asalto he descubierto un blog que no conocía, y a María su administradora, una chica muy trabajadora a la que le encanta la cocina. Entrar en su cocina es como entrar en un laberinto del que no quieres salir, tiene tanto donde elegir que creo que a toda la banda de mangantes que somos nos ha resultado muy difícil elegir. Todos sabemos que no sería posible llevar a cabo el reto si no fuera por la labor de su jefa Marga Postigo administradora del blog Azafranes y Canela
Yo me he decidido por una receta de cordero de este blog asaltado Los blog de Maria
Ingredientes:
Una pierna de cordero lechazo
4 alcachofas
una bandeja de champiñones
una cebolla
un pimiento verde pequeño
2 zanahorias
2 tomates pequeños
un manojo de espárragos
100 gr de guisantes
un vaso de vino dorado
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
sal y pimienta
Preparación:
En la olla rápida, ponemos el aceite a calentar, sofreímos la carne salpimentada en tandas hasta que esté dorada, la vamos sacando a un plato y la reservamos.
En el mismo aceite freímos la cebolla, las zanahorias y el pimiento todo picadito durante unos minutos, añadimos el tomate rallado y lo freímos hasta que se evapore el agua.
Incorporamos la carne que teníamos reservada, cubrimos todo con el vino y agua hasta que quede cubierto, cerramos la olla y mantenemos cociendo durante 20 minutos (depende de la olla y del tipo de carne, en mi caso era de un cordero lechazo muy tierno).
Cuando podamos abrir la olla, echamos los corazones de alcachofa, los champiñones limpios, las puntas de los espárragos y los guisantes, corregimos de sal y pimienta y volvemos a cerrar la olla y cocemos 5 minutos más.
Este guiso sabe mucho mejor de un día para otro, si no dejamos reposar un ratito. Podemos acompañar de patatas fritas.