Menestra de temporada con cordero ,historia:
L@s amantes de la verdura hoy van a disfrutar de lo lindo con esta menestra de temporada con cordero asado en cazuela. Un plato muy completo que los que vivimos en mi zona podemos disfrutar con relativa facilidad. Los que no, tendréis que venir aquí para degustar uno de los platos más representativos de la ribera del Ebro. Es una zona privilegiada para el cultivo de las verduras y en esta receta podemos encontrar varios ejemplos como los espárragos frescos, guisantes, habas, alcachofas y alubia verde.
Aún con todo, también acompañamos la menestra con una carne también muy representativa de la zona, el cordero. Le va muy bien a este tipo de preparación y creedme cuando os digo que un plato de menestra con una tajada de cordero, es difícil de superar.
Tanto la preparación del cordero asado en cazuela como la cocción de los espárragos frescos, son recetas que ya tengo publicadas en Cocina Familiar, por lo que dejaré enlaces a dichas recetas. Estad atent@s. Vamos a ponernos a cocinar ya, que es una receta bastante laboriosa aunque merece mucho la pena, os lo prometo.
Ingredientes
1 cucharada sopera de harina
Sal
1 limón
Agua
16 espárragos frescos cocidos (VER RECETA)
Aceite de oliva
8 tajadas de cordero asado en cazuela (VER RECETA)
500 g de alubia verde
2 kg de guisantes frescos (pesados con vaina)
24 alcachofas frescas
1 kg de habitas frescas (pesadas con vaina)
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este