Un postre sin horno ni cocción con el que triunfaremos y nos luciremos en cualquier celebración. El único misterio que tiene es nos quede bien cuajado.
Ingredientes: (Para seis u ocho personas).
250 gr de chocolate negro para fundir. Me gusta el de Nestlé postres.
100 gr de chocolate blanco. He puesto de Nestlé postres.
100 gr de azúcar para la capa de chocolate negro.
80 gr de azúcar para la capa de chocolate blanco.
1 l de nata (crema de leche) líquida para montar. Mejor si son 2 bricks de 500 ml.
200 ml de leche.
25 ml de esencia de vainilla o 1/2 cucharadita de postre si es en polvo.
12 hojas de gelatina neutra.
2 cucharadas soperas de licor tipo ron, brandy… Opcional.
Preparación:
Las dos capas se preparan de igual forma.
Haremos primero la mezcla del chocolate negro.
Escogemos un molde de corona, aunque puede ser cualquier otro. Pincelamos con un chorrito de aceite de oliva para facilitar el desmolde. Reservamos.
Derretimos el chocolate negro en el microondas, controlando el tiempo, para que no se nos queme. Reservamos.
Hidratamos en agua fría 6 láminas de gelatina, reservamos.
En un cazo vertemos 500 ml de nata (crema de leche), 100 ml de leche, los 100 gr de azúcar y las cucharadas de licor. Llevamos al fuego, removemos para que se mezcle todo bien y añadimos el chocolate fundido.
Seguimos removiendo, que no se nos pegue al fondo del cazo. Cuando esté caliente, pero sin hervir, añadimos la gelatina hidratada y bien escurrida. Retiramos del fuego, mezclamos bien que desaparezca la gelatina.
Vertemos en nuestro molde, dejamos templar a temperatura ambiente e introducimos en la nevera durante al menos 4 horas, para que cuaje bien antes de incorporar la capa de chocolate blanco.
La mezcla de chocolate blanco se hace del mismo modo que la anterior.
En el cazo pondremos los 500 ml de nata (crema de leche) restantes, los 100 ml de leche restantes, los 80 gr de azúcar, la vainilla y las 6 hojas de gelatina escurridas.
Una vez templada ésta mezcla la vertemos cuidadosamente y sobre una cuchara, para evitar que se rompa o deforme la capa anterior.
Introducimos en el frigorífico, dejamos que se enfríe y que se cuaje bien.
¡Hala y a disfrutar! el aspecto es inmejorable.
Consejo: Siempre digo que las recetas que necesitan cuajarse bien hay que hacerlas con antelación al día de su consumo, es decir, normalmente las hago con 2 días de antelación, ésta vez la he hecho la víspera, la capa de chocolate negro por la mañana (mínimo 4 horas antes de la segunda capa) y la de chocolate blanco por la tarde. Para desmoldar pasamos un cuchillo por todo el rededor del molde (entre el chocolate y el molde) y volcamos en la fuente o plato de presentación.
Visítanos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
Danos tus opiniones o consultas en el correo: hola@masqpostres.es
O si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, pincha en “Suscríbete” en el margen superior derecho de nuestro blog o en el inferior desde tu móvil.