Introducción
Creo que todos hemos probado el costillar de cerdo a la barbacoa de Foster Hollywood, y los que no, sin duda, lo estarán deseando.
En este restaurante hay un gran inconveniente, y es el precio. Perfectamente puedes gastarte 25 euros por persona en una comida o cena. A mí personalmente siempre que voy, las costillas a la barbacoa me llaman con su canto celestial haciendo que nunca falte en mi menú.
Ese sabor especial, esa salsa levemente picante, espesa y caramelizada, esa carne de cerdo que se deshace y despega del hueso… Todo esto nos hace realmente carnívoros y pecadores a los ojos de Dios pero no vamos a dejar de tomarlas… si nuestro bolsillo lo permite ¿no?
Por esto traigo las costillas a lo Foster, una receta de cocina para todos los bolsillos, deliciosa y muy muy semejante a la original, podéis ir perfeccionándola poco a poco hasta que os sepa exacta.
Ingredientes
Costillar de cerdo
Salsa Barbacoa marca Hunts
Salsa de Soja
Miel de caña
Cocacola
Tomillo
Romero
Sal
Pimienta
Preparación de la salsa
Mezclamos en un bol la salsa barbacoa Hunts (aprox. 150ml), dos cucharadas pequeñas de miel de caña, una cucharada sopera de Cocacola, una cucharada pequeña de salsa de soja y una pizca de romero y tomillo. Lo movemos bien hasta que la salsa sea homogénea.
Preparación de las Costillas a lo Foster
Ponemos a precalentar el horno antes de nada.
Preparamos una olla a presión y calentamos abundante agua con sal hasta su ebullición. Cuando esté hirviendo metemos el costillar de una pieza o en dos, como mejor convenga. El tiempo dependerá del grosor de las costillas pero debe estar asomando el hueso un poco y aún crudas por dentro.
Las sacamos y escurrimos, posteriormente las salpimentamos, por todos lados, abundantemente, sin miedo.
Las metemos en el horno 10 minutos con la sal y la pimienta, con la parte más carnosa hacia arriba.
Lo sacamos y esparcimos con una brocha de cocina un poco de salsa barbacoa, cubriendo toda la carne y el hueso y lo metemos 5 minutos al horno.
Las volvemos a sacar y les damos la vuelta para aplicar salsa a la parte menos carnosa, las metemos de nuevo 5 minutos en el horno.
Los dos pasos anteriores se repiten una vez más
Las sacamos finalmente para esparcir lo que queda de salsa en todas las costillas, abundantemente, por la parte carnosa y las metemos de nuevo hasta que se haya caramelizado la salsa. (10 min. aprox.)
Espero que sirva de ayuda esta receta de cocina, fácil, barata y deliciosa. Puedes acompañarlas con patatas al horno o fritas. A disfrutar!
La entrada Costillas a lo Foster Wollywood – En unos minutos aparece primero en Hows2.