comunidades

Costillas con salsa chimichurri

receta costillas salsa chimichurri


Receta para hacer costillas con salsa chimichurri

La salsa chimichurri es un adobo ideal para carnes y pescados. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparamos nosotros unas ricas chuletas de cerdo con esta sabrosa salsa.
Para obtener un resultado de sabor más potente, os aconsejamos que preparéis la salsa chimichurri varios días antes. Además, si ponéis a macerar la carne con la salsa la noche previa, conseguiréis también un sabor más marcado.

A la hora de preparar la chimichurri podéis emplear diversos tipos de hierbas y especias, como pimienta negra, tomillo, romero, pimentón picante, etc. El uso de unas u otras va a depender del gusto de cada cual, así como del carácter más o menos picante que queramos darle. También el uso al que vaya a estar destinada determinará en cierto modo la utilización de unas hierbas u otras. Si la vamos a emplear para macerar un pescado suave, puede que venga bien una mayor presencia de orégano o perejil que de hierbas con mayor potencia de sabor como es el caso del romero, que reservaremos para condimentar carnes de sabor intenso. En cualquier caso, esto que os comentamos son solo apreciaciones nuestras, por lo que os aconsejamos que experimentéis hasta dar con las proporciones de ingredientes que más se adapten a vuestros gustos.

Si os gustan los sabores intensos, os animamos a que probéis a preparar otros ricos platos de carne, pescado y verduras haciendo uso de esta salsa. En casa nos gusta tanto que en ocasiones disfrutamos de ella sin más acompañamiento que un pedazo de pan.

Aunque esta receta está preparada al horno, os sugerimos que probéis también a hacer estas costillas a la plancha. Para ello, las embadurnáis con la salsa y las cocináis a fuego suave, volteándolas de tanto en tanto hasta que estén doradas. El resultado será igualmente espectacular.Vídeo de la Receta



Suscríbete! Es gratis ;)

Ingredientes [Para 2 personas]:Costillas de cerdo - 350 gramos
Patata - 1 unidad
Agua - 200 militros
Aceite de oliva - 100 mililitros
Vinagre - 50 mililitros
Orégano - 3 cucharadas grandes
Pimentón dulce - 2 cucharadas grandes
Sal - al gusto
Dientes de ajo - 4 unidades
Perejil - 6 cucharadas grandes
Ají molido - 1 cucharadita
Comino molido - 1 cucharadita

Elaboración de la Receta

 Anotaciones y Consejos

Queremos recordar que, aunque la salsa chimichurri se puede preparar el mismo día de su uso, si queréis obtener una chimichurri con un potente sabor os aconsejamos que la elaboréis varios días antes de usarla. Una vez preparada, la ponéis en un recipiente hermético y la guardáis en la nevera. Al cabo de varios días los ingredientes han transmitido al aceite todo su sabor. Gracias a la magnífica conservación que tiene esta salsa podéis almacenarla en la nevera durante varias semanas.En primer lugar vamos a preparar la salsa, para ello, pelamos los dientes de ajo y, tras picarlos finamente, los echamos en un cuenco.

A continuación procesamos todas las hierbas. Les quitamos los tallos y picamos sus hojas lo más fino que podamos. A medida que las vamos picando, las ponemos en el cuenco junto con los ajos.

Una vez que hemos procesado todas las hierbas, añadimos el pimentón dulce, el ají molido, el comino y la sal. Con una cuchara mezclamos todos los ingredientes. Con la maza de un mortero machacamos un poco el ajo para que se integre con el resto de hierbas y extraigamos todo su aroma y sabor.

Ponemos a calentar el agua en una cacerola. Cuando rompa a hervir la vertemos en el cuenco. Vertemos también el vinagre. Con un batidor de mano, mezclamos todos los ingredientes.

Por último, vertemos el aceite y volvemos a mezclar. Ya tenemos lista nuestra salsa.

Ponemos el horno a calentar a 140ºC.

Continuamos con el resto de la receta. Pelamos la patata y la cortamos en finas láminas de, aproximadamente, unos 2 milímetros. Es importante que las patatas no sean mucho más gruesas, ya que si así fuese corremos el riesgo de que queden un poco duras.

Ponemos un poco de salsa en la base de una fuente para horno y ponemos las patatas encima.

Colocamos las costillas encima de las patatas.

Llevamos la fuente al horno. Horneamos, a 140ºC, durante 30 minutos.

Pasado el tiempo programado, sacamos las costillas y las embadurnamos con la salsa chimichurri. Volvemos a meter la fuente al horno. Horneamos, a 190ºC, durante 20 minutos.

Pasados los 20 minutos, sacamos la fuente, damos la vuelta a la carne y la volvemos a embadurnar con la salsa. Metemos de nuevo al horno y horneamos 20 minutos más.

Por último, sacamos de nuevo la fuente, volvemos a dar la vuelta a las costillas y las metemos una última vez en el horno. Horneamos durante 20 minutos o hasta que la superficie de la carne tenga un bonito tono dorado.

Una vez que las costillas estén bien doradas, las sacamos del horno y servimos de inmediato acompañadas de las patatas laminadas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta para hacer costillas con salsa chimichurri La salsa chimichurri es un adobo ideal para carnes y pescados. En la receta de hoy os vamos a mostrar cómo preparamos nosotros unas ricas chuletas de ...

Receta para hacer salmorejo de espárragos El salmorejo es, junto con el gazpacho andaluz, una de las cremas frías más elaboradas en numerosas regiones del sur del territorio español. Los ingredientes ...

El calabacín es una verdura compuesta por un 95% de agua cuyo consumo nos aporta una buena cantidad de minerales, vitaminas y muy pocas calorías, lo que lo convierte en un alimento ideal en todo tipo ...

El arroz es, después del maíz, el cereal con mayor producción del planeta. De hecho, es la semilla más importante en la alimentación del ser humano, aportando a nuestra dieta una magnífica fuente de e ...

Recomendamos