Un cous cous de espelta muy rico, os dejo la receta. La foto no es muy vistosa, pero probadlo y ya contáis.
Ingredientes:
150gr. de cous cous de espelta
1 tomate
1 trozo de alga kombu
Un puñado de brotes de soja
Sazonador de espaguettis (es una mezcla de especias)
Aceite de oliva
Para la salsa de pimiento y berenjena:
1 berenjena grande
1 calabacín
1 pimiento rojo
Salsa de soja, pimienta negra, orégano.
Procedimiento:
Ponemos en una fuente de horno, 1 pimiento rojo, 1 berenjena y 1 calabacín, untados con aceite de oliva. Lo asamos durante 30 minutos a 170º.
En un cazo ponemos agua a hervir, unos 2 vasos más o menos. Cuando hierva la apartamos del fuego y la añadimos sobre el cous cous. Lo removemos bien, hasta que el cous cous absorba el agua y quede suelto. Incorporamos aceite de oliva y el sazonador. Troceamos el tomate en cuadraditos y lo incorporamos.
Cuando las verduras asadas estén blanditas, las incorporamos en el vaso de una licuadora (se puede pelar el pimiento), junto con un chorro de salsa de soja, aceite de oliva, pimienta negra y orégano. Lo licuamos bien. Si queremos que quede más denso le añadimos pan rallado.
En el microondas ponemos un vaso de agua a calentar y en su interior añadimos unas hojas de alga kombu, para que se hidrate.
En una sartén con un poco de aceite, doramos los brotes de soja, deben quedar semicrujientes. Por último, troceamos la kombu y la añadimos a los brotes de soja.
En una fuente, ponemos el cous cous con tomate a modo de cama, por encima le añadimos la salsa de verduras asadas y por último, los brotes de soja y las algas.
A la hora de comer, mezclar bien, para que se integren todos los ingredientes.