Esta vez toca salado, y la receta elegida ha sido COUS-COUS KEDGEREE RAPIDO.
El Kedgeree también conocido como kitcherie, kitchari o incluso como kitchiri, es un plato popular de la cocina inglesa. Se compone principalmente de pescado, la mayoría de las veces ahumado (bacalao o abadejo), arroz hervido, huevo y mantequilla. Ocasionalmente se sirve con pedacitos de salmón. Hoy en día se sirve condimentado con curry, cúrcuma y cilantro o y nata (crema de leche) o yogur (fuente wikipedia).
En esta ocasión, la chef Lorraine Pascale cambia el arroz por cous-cous, y utiliza pescado ahumado para una versión súper rápida.
Los ingredientes que utilizaremos son:
125 ml abadejo ahumado
1/2 cucharadita de curry en polvo
Una pizca de cúrcuma en polvo (en su lugar utilicé un molinillo de especias, con sal marina, cúrcuma, pimiento y romero)
cous cous 100g (cocido)
Un pequeño puñado de cebollino recién picado
Lo primero que hice fue preparar el cous-cous siguiendo las instrucciones del envase: misma cantidad de agua que de cous-cous (para dos personas una taza, que cunde muchísimo)
Una vez hervida el agua, se retira del calor y añadimos el cous-cous para que se hidrate, añadiendo una cucharada de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Removemos bien. Añadimos las especias.
Decoramos con cebollino picado y servimos. Reservamos
Añadimos las lascas de pescado, en este caso bacalao ahumado, y listo para comer.
¿Os apetece?
Y aquí tenéis el nombre del resto de participantes:
Chus de http://
Bea de http://
Leila de https://
Bea de http://
Marisa de http://
¡Besitos!