Y sí, también puedes ver su elaboración en el programa de Sarah Wiener en la isla de Skyedentro de su miniserie por Gran Bretaña.
A mi este postre me ha sorprendido, en primer lugar, por lo sumamente sencillo que es de realizar y en segundo lugar porque ofrece un sabor maravilloso. De veras, nunca lo había probado y se va a compartir en un clásico en casa. Eso sí, a veces encontrar frambuesasno es tan sencillo como en las altas tierras de Escocia.
Ingredientes.
Nata (crema de leche) para montar (35% de materia grasa).
Frambuesas.
Copos de avena (75 gr.).
Miel (2 cucharadas).
Whisky escocés (2 cucharadas).
Elaboración:
1.- Tostamos los copos de avena en una sartén, ¡es increíble lo bien que huele mientras se van tostando!. La operación te va a llevar unos minutos y tienes que estar pendiente para evitar que se quemen, remueve de vez en cuando.
2.- Cuando estén dorados, retíralos, déjalos en un cuenco y vierte sobre ellos el whisky. Se empaparán con él, déjalos así al menos dos horas.
3.- Monta la nata (crema de leche) sin añadir azúcar, a mitad de la operación añade miel y continúa batiendo.
4.- Corta las frambuesas y disponlas en el fondo de un plato o una copa. Mezcla con la nata (crema de leche) motada los copos de avena con movimientos envolventes para que no se baje la nata (crema de leche) y añade un poco más de whisky.
5.- Coloca la mezcla sobre las frambuesas y si quieres decora con algún copo de avena, más frambuesas y un poco más de miel.
Consideraciones:
Si no tienes frambuesas, puedes probar con otros frutos del bosque, como arándanos o directamente con fresas.
Debemos utilizar una miel muy líquida porque luego hay que mezclarla con nata montada (crema de leche).
Podéis hacer una versión más contundente y a la vez tradicional sustituyendo la nata montada (crema de leche)por crema agria o hacer una versión mucho más light, pero igualmente deliciosa, sustituyendo la nata (crema de leche) por requesón.