.
Crear un blog de cocina y no morir en el intento:
Hace un par de años cuando quebró mi empresa tomé la decisión de crear un blog de cocina, mucha gente me decía que me podía “forrar” jejeje, que había gente que vivía muy bien, empecé a investigar y personas supuéstamente expertas me aseguraban que con 10.000 visitas al mes ya podría ganar dinero (ahora me moriría de la risa).
He grabado 101 programas de cocina para una Televisión local STV Rioja y 2 más en el programa Miel sobre hojuelas de RTVCM, apoyándome en el programa de TV, por el que no cobré absolutamente nada. Me decidí a crear el blog de cocina con la esperanza de que en un día no muy lejano pudiera mantener a mi familia con “los millones que iba a ganar”…..
17 meses después y con un éxito relativo llego a ingresar unos 150 ? al mes. ¡¡¡¡¡ Que barbaridad !!!!, no llega ni para pagar el servidor que necesitas con ese tráfico.
Todo esto se consigue con un trabajo inhumano y por la presencia en las redes sociales, sobre todo Facebook, en las que he mantenido una relación impecable con mis amig@s y seguidor@s, por supuesto ha habido media docena de excepciones, cifra totalmente inapreciable para el nivel de participación que mantengo en las redes.
He colaborado con multitud de compañeros, incluso cuento con la ayuda de much@s seguidor@s y estoy integrado en la red Facilísimo donde he participado en debates en directo y recuerdo una ocasión en la que dije:
“No perdamos tiempo en pensar que somos algo, porque por nosotros mismos no valemos absolutamente nada”
Ningún bloguero por si mismo, salvo raras excepciones llega a ninguna parte, solo unos pocos elegidos, yo me fijo mucho en detalles como los concursos de blogs de cocina. He participado y me han decepcionado, casi siempre ganan fotógrafos o expertos en Social Media. Los propios organizadores valoran más las fotos…. que las recetas…
Con todo esto quiero decir, que un poco de humildad no nos viene mal, que sin la gente que nos sigue no somos absolutamente nada y que bastante duro es este trabajo, porque es un trabajo aunque no sea remunerado, como para encima tener el valor de acusar a terceras personas de copiar nuestro trabajo sin conocerlas y sin tener la más mínima prueba.
Hoy me siento mal, no me gusta hacer daño a nadie y he tomado la decisión de no denunciar a la persona que me ha insultado gravemente, como suelo decir, yo solo tengo mi honor y con el quiero morir, sin la más mínima prueba y sin conocerme absolutamente de nada, ha decidido acusarme de algo totalmente falso y he tenido que ver como personas que ni siquiera se han tomado la molestia de comparar las recetas, han decidido insultarme de igual manera gracias a la actitud imprudente de esta señora. A pesar de pedirle por mensaje privado que retirase el post con mi imagen y en la que se me insultaba no lo ha hecho, espero sinceramente que le copien muchas recetas, es la mejor señal de que será famosa…
Yo nunca he ocultado mis intenciones de querer vivir de este trabajo, he ayudado a compañeros que necesitaban un empujón y no recuerdo haber insultado a nadie, espero morir con la conciencia tranquila….
.
Estas si son las dos mujeres a las que he copiado mucho en la cocina, mi madre y mi abuela, son las dos mas gorditas, señal de que comían bien jejeje.
.
The post Crear un blog de cocina appeared first on Cocina familiar.