comunidades

Crema catalana

Buenos dias receteros y feliz día de Sant Jordi

Hoy, como no podia ser de otra manera, la receta del día está relacionada con Cataluña, debido a  que hoy celebra una de sus fiestas mas importantes. La receta es su famosísima crema catalana.

La crema catalana actual está ampliamente documentada a la literatura catalana. Ya aparece en los recetarios medievales catalanes Libro de Siendo Soví (siglo XIV) y Llibre del Coch (siglo XVI), y se considera los postres más antiguos en Europa dentro de su categoría, a pesar de ser una evolución de las clásicas natillas, que ya existían en la República romana varios siglos antes de Cristo. Es uno de los postres que aparecen a menudo en el Cajón de Sastre (siglo XVIII) y que más gustan al barcelonés barón de Maldà y parece que Casanova comió en Barcelona.

CC


Receta para cuatro personas
Duración: 35 minutos

Ingredientes:

–  1 litro de leche
–  4 yemas de huevo
–  2 cucharadas de maizena
–  Canela en rama
–  Corteza de limon
–  200gr de azucar

IMG_20150421_205825


Cómo lo hacemos…

Lo primero que vamos a hacer es poner en un cazo a calentar la leche, con la cáscara de limón y la canela. Cuando rompa  a hervir apartamos del fuego y dejamos que temple e infusione con la canela y el limón.

IMG_20150421_205943


Por otra parte, en un cuenco, ponemos las yemas de huevo, el azúcar y las cucharadas de maizena. Mezclamos todo bien y se lo incorporamos a la leche templada.

IMG_20150421_210216


IMG_20150421_210442


Volvemos poner al fuego y removemos bien hasta que tome cuerpo de crema (2 minutos aprox).

Vertemos en unos cuencos de barro y ponemos encima azúcar que quemaremos con un soplete.

IMG_20150421_211102


Nota: si no tienes soplete de cocina no te preocupes, yo tampote tengo. Las he metido al horno en modo gratinar, lo mas cerca del calor posible, 3 minutos.

CC


Feliz dia de Sant Jordi y feliz día del libro

¡¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!!

Fuente: este post proviene de Las recetas de Luigi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días receteros! Hoy traemos una receta de esas ricas, un lomo a la andaluza para chuparse los dedos. Hay distintas formas de cocinar el limo bajo la etiqueta andaluza, pero esta receta es la qu ...

Recomendamos