Como se acerca la Navidad y celebramos el nacimiento de Jesús, me he puesto a investigar con nuestro querido Don Google, que todo lo sabe, cual era el origen, de la almendra y me he encontrado con algo que quizás algunos los más creyentes os pueda interesa, un relato que a mí particularmente me ha resultado muy bonito, a pesar sinceramente que no hemos conseguido captar este mensaje.
Los almendros florecen en invierno, y con sus flores abiertas, parecen que guardan a los demás arboles, hasta que despierten en primavera. No en vano la lengua hebrea conoce al almendro como " el árbol que vela, el árbol que sabe escuchar".
Mediante la metáfora del almendro, Israel redescubrió que "saber escuchar a Dios y al prójimo" requiere silencio y paciencia, pero sobre todo, exige amar apasionadamente la vida, amar profundamente el corazón de los otros, creer que la humanidad será capaz algún día de hacer brotar sus flores en primavera y dar los mejores frutos de su ternura.
Fuente: Francesc Ramis Darder
INGREDIENTES:
100 gr. de nueces de California
75 gr. de pasas de Corinto
1/2 litro de leche por cada 150 gr. de crema de almendrina
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
ELABORACIÓN PASO A PASO:
Hervir durante unos minutos la leche junto con la almendrina, añadir la rama de canela. introducimos la miga de pan.
Retiramos la rama de canela, reservar, y lo pasamos por la batidora.
Introducimos nuevamente la rama de canela y dejamos en reposo unos diez minutos.
Servir y añadimos las nueces y las pasas.
Con esta receta participo en el concurso Recetas de Navidad, del blog Recetas de una Gatita enamorada en la categoría de Entrantes
Espero que os guste mi propuesta, esta receta sera un estupendo entrante para dar paso al primer plato. Feliz Navidad para todos.
Buen provecho.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com