comunidades

Hamburguesa gourmet vegetal de tofu y algas wakame con pan negro y crema de almendras

Hoy vamos a realizar nuestro primer plato 100% vegetariano y ecológico gracias a "The Ecological Gourmet". Para ello, hemos elegido su hamburguesa vegetal de tofu y algas wakeme que tiene un excelente sabor en el paladar. Ya de por sí es una verdadera hamburguesa gourmet pero hemos querido aportarle nuestro toque personal para que sea un plato estrella en vuestras comidas o cenas.

Imagen 0


INGREDIENTES PARA DOS PERSONAS2 hamburguesas vegetales Tofu y algas wakame "The Ecological Gourmet", 2 rodajas de tomates, 2 rodajas de berenjenas, 2 rodajas de cebolla morada, 8 espárragos, alfalfa germinada, canónigos, escarola, aceite de oliva virgen extra y flor de sal.- PAN NEGRO CREATIVO DE ACEITUNAS Y TOFU: 500 gr. de harina, 300 ml. de agua fría, 7 gramos de levadura seca, 1 bote de paté vegetal de aceitunas negras y tofu "The ecological Gourmet" .

- SALSA DE ALMENDRAS: 200 gr de almendra molida, 300 ml. de caldo de verduras, 50 gramos de pan, 1/2 diente de ajo, un chorrito de vino blanco, aceite de oliva virgen extra y sal.

PAN NEGRO CREATIVO DE ACEITUNAS Y TOFU 
Las cantidades que voy a utilizar son para 8 panes (lo hago así para utilizarlo más días).Cogemos un recipiente, echamos todos los ingredientes menos el paté vegetal de aceitunas negras y tofu, removemos constantemente hasta que quede una masa más o menos manejable. En una superficie lisa y fría, añadimos un poco de aceite y  hacemos un pliegue sencillo  (se dobla la masa 2 veces sobre sí misma) para dejarlo reposar 20 minutos. Ésto lo hacemos para utilizar la técnica de autólisis que consiste en dejar reposar la harina y el agua durante un tiempo determinado para que se active la protesa. Es decir, las cadenas de gluten se ordenan y se autoamasan haciendo que la masa sea más extensible y más manejable. Transcurrido ese tiempo mezclamos medio bote del paté vegetal y volvemos a realizar varios pliegues sencillos para dejarlo reposar otros 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, repetimos la operación. Lo volvemos a realizar de nuevo y ya lo dejamos reposar 90 minutos o hasta que doble el volumen.

*NOTA: Como no me llegó a coger un color negro intenso para el pan, le añadí una mezcla de colorantes de comida con los colores primarios (misma cantidad de rojo, amarillo y azul) para obtener el negro.A continuación cortamos la masa en 8 partes iguales más o menos, le damos forma de bollo Y espolvoreamos con un dosificador con agua la superficie de arriba para aplastarlo con unas semillas de sésamo. Lo cubrimos y dejamos reposar otros 60 minutos o hasta que doble su volumen.

Una vez transcurrido es tiempo, espolvoreamos la superficie de arriba con agua y lo introducimos en el horno (calor arriba-abajo con una flanera llena de agua para que genere vapor) a 200ºC durante 15 minutos más o menos. 

Tened en cuenta que cada horno varía, así es que deberéis controlar el tiempo porque os puede variar. Para comprobar que el pan está hecho, le damos la vuelta y tocamos la base, si suena hueco quiere decir que el pan ya está hecho.

SALSA DE ALMENDRASComo estamos en época del Almendro en flor, he pensado en acompañar esta deliciosa hamburguesa con una salsa de Almendras.

Imagen 0

- Garrovillas de Alconétar -Para realizar la salsa, cogemos una sartén y sofreímos las almendras peladas hasta que coja algo de color y reservamos. En la misma sartén, freímos el pan con ajo troceado no muy finamente. Una vez que se haya frito todo le añadimos el vino blanco, dejamos al fuego 5 minutos más y vertemos el caldo de verduras dejándolo a fuego lento durante 15 minutos. Para finalizar cogemos todo y lo pasamos por la batidora hasta que quede una masa muy fina.

Para concluir esta receta solamente nos quedará por pasar por la parrilla la berenjena y los espárragos. Sin olvidarnos del acompañante de la hamburguesa, las patatas fritas.

*NOTA: Para que las patatas fritas os queden diferentes y con ese toque gourmet, troceamos un poco de romero fresco y espolvorea con Pimentón, pimienta recién molida y sal.

EMPLATAR
Imagen 0


Para la fotografía he puesto unas almendras, una rama de un almendro en flor, una minifreidora de aluminio y en ella le he añadido papel kraft para introducir luego las patatas fritas. En un vaso de chupito he puesto la salsa de almendras para que se puedan mojar las patatas o rehogarla en la hamburguesa.
Ahora vamos con el montaje de la hamburguesa. Puse la rebanada de pan de abajo, añadí parte de esa salsa de almendras, puse con cuidado la rúcula y la escarola. Luego añadí la hamburguesa, la berenjena, el tomate, un poco de sal, unas gotas de AOVE, la cebolla morada, unos espárragos y para coronar alfalfa germinada. La parte superior del pan lo he puesto inclinado, apoyando toda la estructura de esta hamburguesa gourmet.

Antes de concluir la receta, me gustaría dar las gracias a "The Ecological Gourmet" por hacernos llegar este producto. No solamente hemos probado este tipo de hamburguesas sino prácticamente toda su variedad de productos y, personalmente, nunca había probado la carne vegetal ni había ido a un restaurante de estas características; pero he de decir, que sus productos han sido una maravilla para el paladar con excelentes sabores y saludable al ser 100% vegetal. Además cuentan con el sello de agricultura ecológico ofreciendo a los consumidores plenas garantías de que el origen y la calidad de los alimentos cumple los requisitos establecidos en el reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea.

ELABORACIÓN Y FOTOGRAFÍA | © Jorge Sánchez Mosquete
Fuente: este post proviene de mosgourmet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internacionales salados usa ...

Hola, qué tal, me llamo Romina y me flipan las hamburguesas. Podría decirse que tengo un problema con el tema del pan y el relleno de carne con verduritas y movidas variadas, porque además me empeño en recorrer todas las hamburgueserías gourmet que haya cual Homer Simpson siendo el crítico del Springfield Shopper.     Esta hamburguesa de tofu tan sana, tan healthy, tan quererse tu mismo a quererse ...

recetas de segundos carnes hamburguesa ...

El toque picante asiático de esta hamburguesa le hará un adicto al tofu! Saborea la combinación de cebolla caramelizada con chile picante y Sriracha , todo ello apoyado por la dulce mezcla de Teriyaki. Pero si necesitas convencerte mas, el queso de soja contiene todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Recetas ideales para veganos y vegetarianos que no deberían de faltar en tu libro de ...

carnes recetas recetas de segundos

Como habréis podido observar, después de unos días de cambios creemos que ya va siendo hora de volver, eso sí, con un rincón algo más personal, o lo que es lo mismo, menos gatuno y más nuestro. Continuáremos, como no, visitando restaurantes y preparando platos rápidos, sencillos y sabrosos, como el que os vamos a contar en este reestreno, una "Tosta gourmet con hamburguesa Euskolabel". P ...

recetas de segundos arroz pastas ...

De vez en cuando apetece comerse una deliciosa hamburguesa casera y disfrutar de todo su sabor. En esta ocasión voy a enseñarte a elaborar una hamburguesa totalmente vegana hecha a base de garbanzos y tofu. Si te apetece probarla, sólo tienes que tomar nota de los ingredientes y ponerte manos a la obra. Ingredientes para hacer la hamburguesa vegana 400 gr de tofu firme 200 gr de garbanzos cocidos ...

recetas de primeros

Hoy ha sido otro día de esos que no me apetecía cocinar demasiado, así que he recurrido a unas hamburguesas que tenía en la nevera que me tocaron en el concurso de Natursoy y a una ensalada cruda de col, zanahoria y mayonesa. Muy rápido y fácil, como siempre. Esta hamburguesa es de tofu a la vasca y es exquisita, está hecha de tofu, arroz largo integral, concentrado de tomate y pimentón picant ...

recetas de primeros segundo plato uncategorized ...

Yo se que he desaparecido del planeta un tiempo, bueno del internet al menos. Primero, se rompio mi ordenador, del todo pero no os preocupais ya tengo otro. Y ademas he estado super ocupada, trabajando, viajando, yendo a una boda, este tipo de cosas… Pero bueno lo mas importante es que he vuelto. Y con una deliciosa hamburguesa vegana para vosotros. Se que a todo el mundo le apetece sopa y g ...

recetas de segundos

Hamburguesa gourmet casera. Aunque hoy es uno de los platos que mas nos acompaña cotidianamente y nos rodea por donde vamos a través de las cadenas de comida rápida y restaurantes especializados en este manjar, el primer dato histórico procede de las tribus mongoles y turcas que en sus gastronomías ya en el siglo XIV picaban en tiras la carne de baja calidad, para que fuera así más comestible. La ...

recetas de segundos legumbres salud ...

Las hamburguesas no tienen que ser sólo de carne para que sean apetecibles y estén buenas. En esta ocasión te traigo una receta vegana de hamburguesa de garbanzos y tofu que seguro que te gusta. Es muy fácil de hacer y es perfecta para tomar después de tantos excesos navideños. No te lo pienses y ponte manos a la obra con esta riquísima hamburguesa vegana. Ingredientes para hacer la hamburguesa ve ...

recetas de segundos carnes

En mi casa es decir hamburguesa y algunos se vuelven locos. No voy a negar que a mi también me vuelve loca una buena hamburguesa, aunque a veces (y sobre todo por los niños) también toca hacer una visita al Sr. King y al Sr. Mc. Pero donde esté una hamburguesa 100% casera que se quiten hasta las de los mejores restaurantes. Y eso es mucho decir...lo sé, pero desde que preparo en casa estas hambur ...

recetas de primeros hamburguesa mexicana ...

¡¡¡Hola bombones!!! ¡LUNES! Hoy, por ser lunes, os voy a pedir un favor: no odiéis este lunes, cambiad de perspectiva, mirad hacia delante y pensad en el lunes como el mejor día para cambiar, para avanzar, para desarrollar nuestros proyectos, para llamar a esa amiga con la que hace tiempo que no hablas, para empezar un curso o aprender algo nuevo. No es un día horroroso y pesado, es una oportunida ...