El ser humano decepciona tantas veces... Pero en esos momentos de dolor espiritual, pongo música {últimamente, será por influencia de estudiar portugués, me ha dado por el fado}, cierro la puerta de la cocina y dejo volar mis manos, los ingredientes, la imaginación... Ese momento diario de reconcentración en la cocina proporciona a mi ser esa paz que últimamente necesito tanto, tantísimo.
Sin embargo, también es igual de cierto que a cambio recibimos quintales de amor, amistad y buen rollo por parte de personas inesperadas que vamos encontrando en el camino. Y eso es algo que, al menos a mí, me hace recuperar la fe en la humanidad {al menos en parte}.
En esta ocasión, no he utilizado la imaginación demasiado, porque la receta es de mi querida Elena, del blog Mrmlada {que si no conocéis, no sabéis cuántas cosas buenas os estáis perdiendo} y le he copieteado esta receta de crema. Porque las sopas y cremas son ese alimento reconfortante que calienta el estómago y cura el alma. No hay nada mejor en este mundo, junto con los buenos amigos.
Crema de boniato {al curry}
Ingredientes para 4 personas
2 boniatos medianos.
4 zanahorias.
1 patata pequeña.
1/2 cebolla.
caldo vegetal.
2 cucharadas de queso fresco batido.
1/2 cucharadita de curry.
2 cucharadas de aceite de oliva.
sal y pimienta.
Preparación: 1. Picamos la cebolla en juliana; pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas; pelamos los boniatos y la patata y los cortamos en dados grandes.
2. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos unos minutos todas las verduras, hasta que se doren muy ligeramente. Cubrimos con el caldo vegetal y añadimos el curry y una pizca de sal y pimienta.
3. Llevamos a ebullición, y dejamos cocer a fuego medio durante 15-20 minutos, hasta que todas las verduras estén tiernas.
4. Trituramos con la batidora hasta obtener un puré bien fino. Se puede añadir algo de líquido si nos ha quedado demasiado espeso. Probamos y rectificamos de sal o pimienta si fuese necesario.
5. Añadimos las 2 cucharadas de queso fresco batido, y mezclamos ligeramente con una cuchara. Servimos bien caliente.