Un poco de recuperación después del fin de semana, verduritas para cenar. Nos trajeron un megacalabacin del norte y qué vas a hacer... pues un purecito para toda la semana. Calentito, que ya apetece.
INGREDIENTES:
1kg y medio de calabacín (aprox). Yo le eché 3/4 de calabacín para que os hagáis una idea del tamaño.
La parte blanca de un puerro
1 patata mediana
100gr de queso ricota
AVOE
Soja y edamame tostados (Mercadona)
Para la sal, hay 3 opciones: no echarle, echarle media cucharadita o lo que hice yo, echarle un hueso de jamón. Ademas de sal, le da un saborcito rico.
PASOS:
Echamos un poco de AVOE en la olla exprés y lo ponemos a fuego fuerte, echamos el puerro cortado en rodajas gordas. Dejar que se tueste por fuera.Mientras, cortamos el calabacín y la patata en dados gordos y lo echamos a la olla.
Echamos el hueso de jamón o sal y cubrimos con agua. Cerramos la olla, fuego a tope y cuando empiece a sonar, bajamos a medio fuego y dejamos 20 min.
Cuando acaba, quitamos la presión y abrimos la olla. Echamos la ricota y a batir. Yo para los purés, los bato con la Thermomix que quedan muy muy muy finitos.
Servimos en el plato bien caliente, un chorro de AOVE crudo y unos edamames y sojas tostados para decorar y darle un toquecito crujiente.
¡Qué aproveche! Smacznego! Bon appétit! Enjoy it!