Agradezco enormemente la calma y apoyo que desde el principio me ha transmitido Hélder, yo aunque siempre he tenido claro que quería ser madre, la verdad es que me asusté, había llegado el momento y yo.. no sabía si estaba preparada, el paciente, sonriente decía "Magda, va a ir todo muy bien, lo vamos a llevar muy bien", yo algunas semanas después, y confesando que he pasado unos días un poco raros, hay veces que siento un poco de miedo porque es algo nuevo..
No soy capaz de imaginarme como será nada, siento al pequeñ@ bebé, cada día con más energía y se que todo es muy real, me hace muy feliz.
Ahora, os dejo una rica receta que preparé hace unas noches para la cena, os advierto que si no os gusta el pique mejor suprimáis la guindilla, ya veréis que cosa tan buena.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes para 4 personas:
2 dientes de ajo
1 cebolla
una cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla seca
1 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de gengibre
pimienta
2 patatas medianas
600 gr de calabaza
2 zanahorias
agua
salPonemos al fuego una cazuela, calentamos el aceite y añadimos la cebolla picada, el ajo y la guindilla , sofreímos a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente, incorporamos entonces las especias menos la pimienta y dejamos un par de minutos al fuego.
Añadimos la calabaza, la patata y la zanahoria , de los que hemos desechado su piel antes de trocearlos, cocinamos cinco minutos y agregamos agua, que quede todo cubierto de líquido.
Cocemos aproximadamente 30 minutos, a contar desde que rompa a hervir, deben quedar las verduras tiernas. Salpimentamos y trituramos muy bien, hasta obtener una crema suave y homogénea.