Crema de guisantes a la menta con huevo Poché




¡Hola!

Aprovechando los últimos meses de frío, el mes de marzo la temática de las recetas van a ser las cremas y las sopas.  Tengo que confesaros que no soy yo muy de platos de cuchara pero las opciones que os voy a proponer os puedo asegurar que son un éxito rotundo. Si a mi me encantan es que vale la pena que las preparéis

Solo os digo que a mis hijos esta crema les encanta y siempre repiten. Yo suelo hacerla con Thermomix así que os voy a poner las dos opciones para que no tengáis excusa.

Una ración la he acompañado con un huevo Poché y la otra con un poco de nata (crema de leche) agria (Crème Frâiche) que le va muy bien también. Vamos a ello…

Crema de guisantes a la menta con huevo Poché

Guardar Imprimir

PREP.



COCCIÓN



TOTAL



Autor: Cinco Platos

Tipo de receta: Entrantes

Raciones: 2-3

Ingredientes

400 g de guisantes (frescos o congelados)

100 g de cebolla

20 hojas de menta fresca

120 ml de leche evaporada

25 ml de aceite

1 y ½ cucharaditas de sal

pimienta negra al gusto

1 litro de agua

huevos (uno por persona si queremos hacer el huevo Poché)

Instrucciones

Sin Thermomix: Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos una sartén a calentar con el aceite y pochamos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos la leche evaporada y media cucharadita de sal. Lo cocinamos durante 8 minutos. Reservamos.

Cocemos los guisantes en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén, los colamos reservando parte del agua de la cocción.

Mientras prepararemos los huevos poché. Cortamos un trozo de papel film grande y cuadrado. Forramos con él el interior de un molde pequeño, dejando que sobresalga por los lados. Lo untamos con el dedo con un poco de aceite. Cascamos un huevo y lo vertemos sobre el papel film en el interior del cubilete. Ahora, recogemos los extremos y hacemos un paquetito con el papel film uniendo los extremos en uno solo y enrollándolo sobre sí mismo, hasta que tengamos un paquetito con forma de bola. Repetimos la operación con los otros huevos.

Ponemos agua en un cazo y cuando esté caliente (sin llegar a hervir) incorporamos los huevos. Los cocinamos durante 5 minutos vigilando siempre que no hiervan. Sacamos del cazo y reservamos.

Ponemos los guisantes de nuevo en la olla o un recipiente para triturar. Le añadimos 150 ml del agua de cocción a la mezcla de leche reservada, la menta, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos con la batidora hasta que nos quede lo más fina posible.

Probamos la textura y el sabor. Si la queremos más líquida añadimos otro cubilete del agua de la cocción, rectificamos de sal y pimienta y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.

Servimos en platos o cuencos individuales con un huevo poché sobre la crema o con una cucharada de Crème Frâiche.

Con Thermomix: Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos durante 6 segundos a velocidad 6.

Sofreímos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la leche evaporada y media cucharadita de sal. Reducimos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacamos y reservamos.

Enjuagamos el vaso y ponemos el litro de agua y los guisantes. Los cocemos durante 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras, prepararemos los huevos poché. Cortamos un trozo de papel film grande y cuadrado. Forramos con él el interior del cubilete dejando que sobresalga por los lados. Lo untamos con el dedo con un poco de aceite. Cascamos un huevo y lo vertemos sobre el papel film en el interior del cubilete. Ahora, recogemos los extremos y hacemos un paquetito con el papel film uniendo los extremos en uno solo y enrollándolo sobre sí mismo, hasta que tengamos un paquetito con forma de bola. Repetimos la operación con los otros huevos.

Ponemos agua en un cazo y cuando esté caliente (sin llegar a hervir) incorporamos los huevos. Los cocinamos durante 5 minutos vigilando siempre que no hiervan. Sacamos del cazo y reservamos.

Finalizada la cocción colamos los guisantes reservando un poco del agua de cocción.

Devolvemos los guisantes al vaso, les añadimos 150 ml del agua de cocción (cubilete y medio), la mezcla de leche reservada, la menta, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos durante 1 minuto velocidad progresiva 5/10.

Probamos la textura y el sabor. Si la queremos más líquida añadimos otro cubilete del agua de la cocción, rectificamos de sal y pimienta y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.

Servimos en platos o cuencos individuales con un huevo poché sobre la crema o con una cucharada de Crème Frâiche.

Notas

Los huevos poché quedan en su punto a los 5 minutos de cocción. Si no os gusta que la yema quede líquida podéis dejarlos un minuto más o directamente hacer los huevos duros.

Podéis acompañarlo también de unos trocitos de pan tostado.

La textura es bastante espesa. Si la queréis más líquida o simplemente queréis que os cunda para más personas podéis añadir más agua de la cocción de los guisantes.

3.5.3208

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cinco Platos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola hola! Bueno, pues después de casi 8 meses en México quiero contaros algunas cosas que no han dejado de sorprenderme desde el primer día pero que, poco a poco, voy tomando como normal y ya no me a ...

¿Cómo estáis? Hoy os traigo otra receta dulce de esas súper tontunas, fáciles y que son ideales para niños. No lleva demasiado azúcar y se necesitan pocos ingredientes. Es apta para aquellos que me de ...

Recomendamos