Creo que a la hora de encontrar el encanto a este tipo de platos es darle toques especiales y diferentes que nos sorprendan a la hora de degustarlos. La monotonía es el gran enemigo de la buena alimentación.
Hoy me he decantado por una deliciosa crema de guisantes, a la que le he añadido el toque de la albahaca fresca que es, sin duda alguna, mi aromática favorita. Los guisantes son una legumbre maravillosa. ¡Sí, una legumbre, habéis leído bien! Aportan multitud de nutrientes a nuestro organismo, especialmente vitaminas del grupo B. Aportan pocas calorías, con lo cual no sólo son sanas por su alto valor nutricional sino también son ideales para una dieta sana, ¿qué más les podemos pedir?
He convertido estos guisantes, que yo siempre tengo en mi congelador, para disfrutar de ellos todo el año, en un plato de cuchara calentito, suave y reconfortante. Así que sacad el cucharón ¡¡y a disfrutar!!
Crema de guisantes
Ingredientes para 4-5 personas
100 g de puerro.
250 g de patata.
400 g de guisantes {congelados}.
unas hojas de albahaca fresca.
sal.
pimienta.
caldo o agua.
aceite de oliva.
Preparación: 1. Rehogar el puerro bien picado en una cazuela con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté blandito, añadimos la patata en trozos pequeños y los guisantes. Dejamos rehogar unos minutos todo junto.
2. Cubrimos con caldo o agua, salpimentamos, y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos.
3. Trituramos bien nuestra crema, con unas hojas de albahaca fresca. Las añadimos justo antes de triturar, para que no pierda su aroma en la cocción. Probamos la crema y rectificamos la sazón si fuese necesario. Si estuviese demasiado espesa le añadimos un poco más de líquido y volvemos a triturar.
Nota de la bloguera:
Como siempre os digo, las cremas las suelo preparar en la Thermomix, es rápido y no ensucio nada. Rehogo el puerro, la patata y los guisantes con un poquito de aceite de oliva, 5 minutos a 100º velocidad 1. Añado el caldo, sazono y programo 15 minutos 100º velocidad cuchara. Finalmente, añado la albahaca fresca y trituro 1 minuto velocidad máxima. Rectifico la sazón, añado más líquido si es necesario, y vuelvo a mezclar unos segundos en velocidad 4.