Porque señores, con esta receta participo en el sorteo 5º Aniversario de Para estar por casa, patrocinado por Lékué. Para participar sólo hay que escoger una receta de este blog maravilloso y elaborarla, pudiendo darle vuestro toque personal.
Mi toque personal es la albahaca fresca. La combinación de calabacín y albahaca fresca me parece sublime; le aporta frescor, elegancia, cuerpo... soy muy fan de la albahaca ¿se nota?
Como siempre os digo, yo las cremas las preparo habitualmente en la Thermomix, pero perfectamente las podéis preparar en una tartera normal y después triturarlas con la batidora.
Crema de Calabacín
Ingredientes:
2 calabacines medianos.
1 patata mediana.
1/2 cebolla.
1 cucharada de queso crema {si sois veganos podéis omitir este ingrediente}
caldo vegetal.
aceite de oliva.
sal.
un puñadito de hojas de albahaca fresca.
Preparación: 1. Ponemos en el vaso de la thermomix 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Ponemos en marcha 3 minutos, 100º, velocidad 1, para que se vaya calentando el aceite.
2. Añadimos la cebolla picada gruesa, y programamos 5 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.
3. Añadimos los calabacines y la patata troceados y programamos 5 minutos más, velocidad 1, temperatura Varoma.
4. Cubrimos con caldo vegetal, y programamos 25 minutos, velocidad cuchara, 100º. Cuando acabe el tiempo, añadimos las hojas de albahaca fresca y trituramos 1 minuto, velocidad 10.
5. Probamos de sazón y añadimos más sal si fuese necesario. Si está demasiado espeso, añadimos un poco más de caldo y mezclamos unos segundos en velocidad 3.
6. Servimos bien caliente, acompañado de unos picatostes o, como Chus, de unos costrones de queso empanado.