Es una crema que se puede servir tanto fría como caliente, sabor muy curioso pero que combinan muy bien entre ellos,para un entrante rápido o para formar parte de una serie de entrantes en tamaño más pequeño es perfecto.
INGREDIENTES PARA 4 RACIONES:
2 MANGOS
1 CEBOLLA
UN RAMILLETE DE CILANTRO FRESCO
3/4 LITROS DE CALDO DE POLLO SUAVE O AGUA
8 LANGOSTINOS
1 CUCHARADA DE SALSA DE SOJA
ACEITE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA
ELABORACIÓN:
Primero pon un recipiente al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva, calentar y añadir la cebolla picada, sazonar y dejar pochar hasta que esté transparente.
Añade el mango pelado y cortado en dados irregulares ya que luego se va a triturar y cocinar junto a la cebolla unos minutos.
Añade las cabezas de los langostinos al sofrito de cebolla y mango y prieta bien con una cuchara o tenedor para sacarle todo el jugo y deja cocinar otros 5 minutos, retira las cabezas.
Cubre con el caldo o el agua hasta la superficie del mango, tapa y deja cocer unos 15 minutos.
Retira del fuego, añade el ramillete de cilantro y añade la pimienta molida, prueba por si necesitase un poco mas de sal.
Tritura bien con la batidora hasta conseguir que esté bien fina y emplata en plato o vaso
Pon los langostinos sin piel en una plancha bien caliente con unas gotas de aceite de oliva y marca por cada lado no más de 30 segundos, sin aplastarlas, añade la cucharadita de salsa de soja y coloca 2 en cada plato o vaso.
Puedes servirla inmediatamente o incluso de un dí para otro como crema fría..
Saludos!!!
Fotografía: Mar Rivera