Os traigo un entrante delicioso para estas fiestas. En esta ocasión, es una rica crema de marisco elaborada con gambas, langostinos y cigalas.
Me encanta que además la podemos tener lista con anterioridad, guardada en la nevera y con sólo calentarla y decorarla, ya la podemos servir.
Ingredientes:
200 gr de gambas
200 gr de langostinos
200 gr de cigalas
2 puerros
2 tomates maduros
2 patatas
100 ml de nata (crema de leche) líquida
4 cucharadas de aceite de oliva
pimienta blanca
sal
Preparación:
Lavamos la parte blanca del puerro y lo cortamos en rodajas. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Lavamos los tomates y los troceamos. Separamos las cabezas de los mariscos y los pelamos.
Calentamos una cazuela con el aceite de oliva y freímos las colas durante 1 minuto. Retiramos y reservamos. Confitamos las cabezas y las cáscaras del marisco en el mismo aceite, a fuego lento, durante unos 5 minutos. Retiramos la mitad del aceite y reservamos para la decoración final.
Con el aceite restante en la cazuela, añadimos los tomates troceados y sofreímos durante 10 minutos. Cubrimos con agua, salpimentamos y hervimos durante 20 minutos. Después lo pasamos todo por el chino, presionando para extraer el jugo de las cabezas.
Volvemos a poner a hervir el caldo en la cazuela junto con el puerro, la patata y las colas del marisco, reservando algunas para decorar.
A los 20 minutos, retiramos, añadimos la nata (crema de leche) líquida y trituramos. Rectificamos el punto de sal y damos un último hervor.
Servimos en platos hondos, con las colas de gambas reservadas y el aceite del marisco.