12 gambones
1 puerro
1 pimiento rojo
1 chalota
1 kg de mejillones cocidos
1 cucharada de pimentón
1,5 l de caldo de pescado
Chorrito de coñac
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
100 ml de nata (crema de leche) líquida o leche
Eneldo
Cebollino
ELABORACIÓN DE CREMA SENCILLA DE MARISCO
Comenzamos por pelar el marisco, y las cabezas las sofreiremos ligeramente en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, añadiremos un chorrito de coñac, dejamos que se reduzca, Le damos unas vueltas e incorporamos fuera del fuego una cucharada de pimentón que le dará un sabor riquísimo, damos unas vueltas y añadimos el caldo.
Pondremos también el puerro, la chalota y el pimiento rojo, limpios y troceados. Salpimentamos y deja cocer durante 20 minutos, (mas tiempo no porque empezaría a coger olor a amoniaco por exceso de coccion del marisco).
Retiramos del fuego, y pasamos por la batidora hasta dejarlo todo bien triturado (desecharemos toda la parte solida ) y pasamos por el chino, dejando en donde vertamos el caldo que resulte los langostinos que teníamos reservados, que se hagan con el calor residual del mismo (recordad que el caldo estaba hirviendo).
Pasamos por la batidora el caldo con los langostinos echando un poco de eneldo fresco, añadimos fuera del fuego la nata (crema de leche) antes de servir y terminamos de decorar con cebollino picado.
Servir caliente.
La entrada Crema sencilla de marisco aparece primero en Elbullirdeagus.