¿Tienes una comida o cena especial que preparar? pues esta crema de marisco es la opción perfecta para que tus comensales se vayan contentos de tu casa. Ahora… si lo que quieres es que no vuelvan… mejor no la prepares jijijijijiji Tú mism@…
Te cuento… cuando la preparé en casa la serví como plato único. Antes de tomar la primera cucharada la cabecita iba y venía: ya veremos… con tan poco tiempo haciéndola no sé si tendrá mucho sabor… ¿estará demasiado espesa? ya veremos si nos gusta… (todo ésto mientras la servía en los platos). Nos sentamos a comer y, entonces, llegó el momento de probarla… primera cucharada en la boca… nos miramos fijamente y se oyó un mmmmmmmm al unísono, que lo dijo todo Estaba muy buena, nos convenció!!
También estaría bien presentarla como entrante. La sirves en unos vasitos monos individuales, colocas un par de gambitas encima y queda de lujo!!
INGREDIENTES (3 -4 personas como plato único)
400 gr. mejillones
400 gr. merluza limpia
300 gr. gambas tipo arroceras
unas hebras de azafrán
un vaso de chupito de brandy
1/2 puerro
1/2 cebolla
1 ajo
1 tomate maduro
aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN
Pelar las gambas reservando las cabezas y las pieles. Colocar en una vaporera los mejillones limpios, la merluza a trozos y las gambas peladas. Reservar.
En la cazuela, poner un chorro de aceite y freír las cabezas y pieles de las gambas.
Pasados 3-4 minutos añadir el brandy y dejar un par de minutos más a fuego lento.
Agregar un vaso de agua y dejar hervir otros 5 minutos. Colar el fumet y reservarlo.
En la cazuela donde colocaremos encima la vaporera, poner un chorrito de aceite. Sofreír el ajo laminado, el puerro y la cebolla en juliana y el tomate triturado. Salpimentar.
Añadir el fumet reservado, colocar la vaporera con los mejillones y demás encima, tapar y dejar 10 minutos a fuego medio-bajo desde que empiece a hervir el fumet.
Después de ese tiempo, comprobar que los mejillones se hayan abierto (si no, dejar un par de minutos más). Sacarlos todos de las cáscaras.
Echar los mejillones, los trozos de merluza y las gambas (reservar algunas para decorar) al fumet.
Triturar bien hasta que quede una crema bien fina. Rectificar de sal y pimienta.
Agregar un poco más de agua si se cree necesario y mezclar de nuevo para que se integre bien.
Servir decorando con las gambas reservadas.