Se trata de una crema de queso y frutas con base de avena
Ingredientes
Para la base:
1 taza de copos de avena molidos o harina de avena
1 cucharadita de PB2
2 cucharadas de aceite de coco
edulcorante líquido
un toque de azúcar vainillado
Para la crema:
250gr de queso mascarpone
250gr de queso batido 0%
2 cucharadas de mermelada de tu elección (yo he usado de manzana)
1 huevo
2 cucharadas de azúcar
Para el topping:
melocotones en almíbar (en mi caso)
Preparación
Vamos a hacer la base. Para ello mezclamos todos los ingredientes en un bol, con ayuda de la lengua de gato. Si hace falta añadir 1 cucharada de agua para unir la mezcla. Colocamos en cada uno de los moldes, presionando bien y dejamos enfriar en la nevera.
Pasamos a la crema. Primero bate el huevo con el azúcar, esto hará que se cueza y sea apto para el consumo sin necesidad de horno. Añade los quesos y bate hasta integrar. Por último, agrega la mermelada de tu elección, yo le he puesto la de manzana diet de Hero, y mezcla un poco más.
Retiramos los moldes de la nevera y llenamos con la crema. Que quede 1 dedo o más antes del final del molde para poder ponerle el topping. Refrigera de nuevo unas 2 horas.
Decora con el melocotón en almibar cortado en cuadritos o entero. También puedes decorar con manzana, frutos secos, etc.
Es un postre fresco y muy rico. Ha sorprendido en casa el buen sabor de la base, el toque de PB2 le va ideal! Además, es sanito, se puede comer sin remordimientos :)
Si lo haces en recipiente para compartir, queda suficientemente cuajado para repartir sin que se deshaga. Yo lo he hecho delgadito porque ya no me quedaba mucha cantidad de crema.
A disfrutar!
¡besos!