Tú eliges para qué la vas a preparar, pero te aseguro que te va a encantar. Queda muy cremosa y a los niños les encanta también por su color y textura. Es una forma muy rica y fácil de comer verdura
Ingredientes
500 g de zanahoria pelada
2 patatas pequeñas
1 puerro grande o dos pequeños
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
500 ml de agua o caldo
40 g de mantequilla
400 ml de leche (2 vasos)
1 pizca de nuez moscada
Aceite y sal
Toppings: picatostes y yogur
Crema de zanahoria. El entrante perfecto por poco dinero: videoreceta
Crema de zanahoria. El entrante perfecto por poco dinero: preparación de la receta
1.- Prepara las hortalizas para la crema de zanahoria. Pela las zanahorias con un pelador y lávalas bien. Córtalas en porciones. Corta también la cebolla y los puerros córtalos en rodajitas. Lamina los ajos. No hace falta que cortes los ingredientes en trozos demasiado pequeños.2.- Prepara el puré. Cocina los ingredientes. Pon una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva. Añade el puerro, la cebolla y los ajos. Sofríe a fuego medio alto (yo lo he hecho en el número 7 de los 9 niveles que tiene mi placa). En cinco minutos, cuando empiece a pocharse la cebolla, añade la zanahoria y deja que se cocine durante cinco minutos. Añade la patata cortada en dados. Cubre con agua y añade sal y nuez moscada rallada al gusto. Cocina tapado hasta que la patata esté blanda. Retira del fuego tras comprobar que la patata ya está cocinada pinchándola con un tenedor.
3.- Tritura el puré. Añade la mantequilla y la leche para darle cremosidad. Tritura con la batidora de brazo. Añade leche poco a poco hasta que tenga la textura que te guste. Yo lo he dejado bien cremoso. También puedes añadir agua o caldo. Rectifica de sal si es necesario.
Mis consejos para preparar esta Crema de zanahoria:
Para dar cremosidad a la crema he utilizado leche y mantequilla, pero puedes utilizar nata (crema de leche) o leche evaporada, yogur natural o griego, incluso queso crema o quesitos. Lo dejo a tu elección ya que estará igual de rica.Para servir una ración, puedes hacerlo en plato tradicional en plato hondo con una gota de aceite y unos picatostes de pan. Pon una hoja de perejil para darle color.
También puedes servirla en copas o vasitos para darle un aspecto mucho más festivo. Vierte una cucharadita de yogur griego por encima y cebollino picado.