Ayyyyy!!! que disgusto acabo de tener!!!! Quería presentar esta receta en el concurso de Muchogusto.net, y resulta que el plazo se acabó ayer a las 23:50. Que pena!!! En fin, para la próxima me pondré las pilas y haré la receta antes.
Ingredientes:
Para el helado:
150g de queso Cheddar
120g de queso Emmental
400ml de nata (crema de leche)
200ml de leche
1 chorrito de Oporto
1 chorrito de Kirsch
2 cucharaditas de maizena
1 ajo
Para la crema de calabacín:
2 calabacines hermosos
1 cebolla
500ml de caldo de ave, o como he hecho yo un cubito de caldo de ave disuelto en los 500ml de agua
1 cucharada grande de mantequilla
Preparación:
Empezamos preparando los quesos. Los cortamos muy finos o los rallamos. Untamos un cazo pequeños de ajo, le añadimos un poco de Oporto y añadimos los quesos. Si vemos que es necesario más líquido, le ponemos más Oporto. Deshacemos bien la mezcla de quesos y le añadimos la maizena disuelta en el Kirsch para que los quesos se mezclen completamente.
Poco a poco le vamos añadiendo 200ml de nata (crema de leche). Hay que moverlo mucho a fuego medio para que quede homogéneo.
Dejamos enfriar.
Mientras vamos preparando la crema de calabacin.
Los lavamos bien y los cortamos a dados mientras en una olla se está pochando la cebolla cortada fina. Añadimos los calabacines y dejamos rehogar hasta que veamos que empieza a cambiar de color. Entonces agregamos la mantequilla, mezclamos bien y añadimos el caldo de ave. Dejamos a fuego bajo hasta que el calabacin esté completamente cocido. Lo trituramos y dejamos que enfríe.
Una vez fría la mezcla de quesos, la ponemos en el vaso de la batidora y le añadimos la nata (crema de leche) restante y batimos. Vamos echando poco a poco la leche, hasta obtener la consistencia que queramos. Por último, ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las instrucciones de uso.
Presentamos en plato hondo, con las bolas de helado en el centro.
Notas:
Ya se que pensaréis que he tenido tiempo de sobra para presentar la receta, pero es que he esperado a tener calabacines de casa de mi suegra, recién cogidos.