Crema Pastelera de Chocolate Perfecta

Bueno, bueno, bueno…
Cuando algo sale rico y bonito se queda una más que satisfecha.
La base de la receta que os traigo hoy será un éxito rotundo en casa y vosotros diréis ¿qué es fácil tener éxito en casa, con la familia?
¡Pues no!
Si ya lo dice el evangelio, que nadie es profeta en su propia tierra y más si en tu propia tierra lo que tienes es a dos adolescentes. Porque mi marido es un santo y le viene bien todo…jejeje.

Yo con esta receta he conseguido que hacer tartaletas, natillas ….y todo lo que sea con mi crema pastelera perfecta de chocolate haga que mis dos hijas adolescentes me adoren!
¡Yupi!

Tataletas de Chocolate y Merengue ed.-13

¿No me digas, que esta crema no tiene juego? Fijate en las tartaletas super fáciles que he hecho… y que además son una monería con esa decoración, yo me he enamorado perdidamente de esta boquilla Saint Honoré, que ha llegado a mi vida para quedarse conmigo.

  Cómo hacer crema pastelera de chocolate fácil…
 

  Estas tartaletas son fáciles porque la masa quebrada la puedes comprar y con la base de mi mejor  crema pastelera con chocolate siempre sale bien y lo que es más importante, con la consistencia adecuada, no hay nada más frustrante que una crema pastelera que no cuaja y se queda casi líquida, arruina cualquier preparación.
Cuando tengo que hacer estas cosas más de pastelería tradicional como todo tipo de masas levadas, recurro siempre a mi amiga Glo “Las dulzuritas de Glo” porque sabe muchísimo ya que ha cursado estudios de pastelería. Siempre está dispuesta a echarme una mano y lo que es más importante cuando entro en una de mis crisis de pánico ella, siempre, siempre mantiene la calma…jejeje.
Compra la masa quebrada, si es fresca mejor, porque ya hemos dicho que estas tartaletas son fáciles, pero si eres osad@ y quieres hacerla tu mism@ puedes ver esta receta que mi amigo Raul “Contigo en la playa” hizo.
Yo he decidido cubrirlas con Merengue Suizo, que no es nada difícil de hacer, impone más que otra cosa. Pero puedes hacer un merengue francés, Silvia en este post te explica maravillosamente los diferentes tipos de merengue y como hacerlos sin problema. También sería buena opción la nata montada (crema de leche), mi sobrina que es muy repostera como su tía, me decía que no era capaz de montar la nata (crema de leche), le pasé este post donde se explica súper bien que hay que hacer para montarla y sin problemas.
No diréis que no os doy opciones y que no os lo pongo fácil!

Tataletas de Chocolate y Merengue ed.-12

 

Claves de una crema pastelera de chocolate con éxito:

• Cocina la crema a fuego lento, y lento es lento, sino se te cocinaran las yemas.
• Remueve con unas buenas varillas de manera constante para que no se te agarren.
• Utiliza una parte de harina de trigo y otra parte de harina de maíz ya que esta última espesa más, da más brillo y no se cuartea.
• Tienes que dejar que la crema hierva para que la harina de trigo pierda el sabor a crudo y para que adquiera toda su plenitud de espesor y brillo.
• Puedes usar yemas o huevos enteros indistintamente en esta receta, aunque en lo personal me gusta más con yemas, además con mi afición a los macarons siempre tengo excedentes de yemas.
• Si tienes yemas congeladas como es mi caso las puedes usar en esta crema pastelera.
Si, las yemas se pueden congelar…jeje. Las bates un poquito le pones una pizca de azúcar o sal según para que las vayas a usar, las guardas bien tapaditas en un táper y al congelador.
Cuando mezcles las yemas descongeladas con la leche fría antes de cocinarlas quizás tengas que pasarle un poquito la batidora para que las yemas se integren bien, con las yemas frescas no hace falta este paso.
Yo he hecho 12 minitartaletas y otras 6 tartaletas tamaño normal con esta cantidad de crema pastelera de chocolate. Te valdría también para cubrir una tartaleta de 23/24 cm.

Tartaletas de chocolate super fácil con mi crema perfecta!

Ingredientes:

Para la crema pastelera de chocolate

½ litro de leche.
2 huevos enteros o dos yemas.
100 gr de azúcar.
25 gr de harina de trigo.
25 gr de harina de maíz.
150/200 gramos de chocolate.
Para aromatizar la leche, podemos usar la piel de una naranja y/o un limón, canela en rama, vainilla, anís estrellado. Yo me decanté por una vaina de vainilla y canela en rama.

Para la masa quebrada

Dos bases de masa quebrada comprada ( si haces una sola tartaleta de 23cm con una base probablemente sea suficiente).
Huevo para dorar la masa.

Para el Merengue Suizo

3 claras de huevo M (90 gr aproximadamente).
180 gr de azúcar blanquilla.

Tataletas de Chocolate y Merengue ed.-5


Elaboración:

Crema pastelera de chocolate:

Fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos a potencia media.
Hervimos 350gr de leche con las especias que más nos gusten y así conseguimos aromatizar la leche.
Ponemos el resto de la leche fría (150gr) en un bol junto a las harinas tamizadas, el azúcar y las yemas (si han estado congeladas, es posibles que tengas que pasarle unos segundos la batidora de mano), mezclamos bien e incorporamos al resto de la leche hirviendo.
Cocemos sin dejar de remover hasta que empiece a hervir.
Una vez hierva le añadimos el chocolate fundido y mezclamos hasta que esté bien integrado.
Dejamos que se atempere.

Masa quebrada

Precalentamos el horno a 170 grados.
Engrasamos con spray antiadherente nuestro molde de tartaletas.
Estiramos un poquito la masa con la ayuda de un rodillo. Dibujamos un círculo de un tamaño mayor que nuestro molde con un centímetro de más será suficiente.
Colocamos la masa lo mejor que podamos dentro de cada cavidad, dejando que sobresalga un poquito de masa por el borde. Pinchamos con un tenedor para evitar que la masa suba y llevamos al frigorífico al menos 10 minutos para que luego al hornear no se nos escurra de los bordes hacia abajo por los laterales del molde.
Recorta unos círculos de papel de hornear del tamaño de los moldes para poner sobre ellos un peso, puedes poner garbanzos pero yo encuentro que las bolas de cerámica son súper prácticas. Esto lo hacemos para que al hornear la masa no suba afeando las tartaletas.
Hornea 10 minutos pasado este tiempo retira el papel y las bolitas de cerámica, pincela con huevo batido los bordes y vuelve a hornear otros 10 minutos.
Pasado este tiempo saca el molde y déjalo reposar sobre una rejilla, cuando transcurran otros 15 minutos podrás retirarlas del molde y dejarlas enfriar completamente en la rejilla.

collage tartaletas choco 2


Merengue Suizo

En un cazo al baño maría ponemos las claras y el azúcar a fuego lento removiendo con la ayuda de unas varillas de manera constante.
Cuando llegue a 55 o 60 grados lo apartamos, si no tienes termómetro de azúcar (cosa que te recomiendo porque es súper práctico y no son caros) puedes meter los deditos con cuidado, cuando no notes los granitos del azúcar es que ya está.
Pon la mezcla en el bol de la batidora y bátelo a velocidad máxima hasta que baje de temperatura a unos 35 grados. Esto te llevará entre 6/8 minutos depende del clima.

Montaje

Una vez que tenemos la crema pastelera atemperada y las tartaletas frías, procedemos a rellenarlas con la ayuda de una cuchara o metiendo la crema en una jarrita.
Ponemos el merengue en una manga con una boquilla para Saint Honoré en este caso la 480, que hace estos dibujos tan “monérrimos”. Coloca la manga lo más horizontal que puedas sobre la tartaleta, con la “hendidura” de la boquilla mirando hacia arriba y muévete de izquierda a derecha o si eres zurda como yo, pues al revés…jejeeje.
Como una imagen vale más que mil palabras aquí te la dejo.

Tataletas de Chocolate y Merengue ed.-11


 

Espero y deseo que las hagas y las disfrutes con la familia y amigos, porque están riquisisisimas, avaladas por dos adolescentes descontentas de la vida…jejeje.
Si tienes alguna duda te animo a que me preguntes que estaré encantada de contestarte.
Un besazo.
Se os quiere!
Cristina.

Tataletas de Chocolate y Merengue ed.-8

   

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
 

 

Taza + Dos Platos Katie Alice

 

Taza + dos platos Katie Alice

 

Batidor De Varillas Cakeboss

  Batidor de varillas Cakeboss

 

  Boquilla Saint Honoré

 

Sdicforks6pk

  sdicforks6pk

 

Rodillo Joseph Joseph

  Rodillo Joseph Joseph
 

Bolas de cerámica Kitchen Craft

 

Mangas Desechables Sweetly Does It

  Mangas desechables Sweetly Does It
 

Cortador/Emplatador Círculo

  Cortador/Emplatador círculo

 

Bol esmaltado Kitchen Craft

 

Lechera Ib Laursen

  Lechera Ib Laursen

 

Molde Tartaletas Chef Aid

  Molde tartaletas Chef Aid

 

   

   

   

   

The post Crema Pastelera de Chocolate Perfecta appeared first on Megasilvita.  

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Donuts de arándanos superjugosos

Adoro hacer Donuts en el horno y tomarlos en la merienda! y esta versión de Donuts de Arándanos con el contraste del ácido y el dulce, han quedado increíble!     No suelo usar edulcorantes porque no m ...

Recomendamos

Relacionado

general cocina postres

Como hacer crema pastelera de chocolate

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso pud ...

general

crema pastelera de chocolate riquisima

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso p ...

general chocolate tarta ...

tarta rellena de crema pastelera de chocolate

Ingredientes para preparar tarta rellena de crema pastelera de chocolate Para el bizcocho: 6 huevos 180 gr. de harina de repostería 250 gr. de azúcar 1/2 sobre de levadura en polvo Sal Para la crema pastelera de chocolate Ingredientes: 4 tazas - 1 litro leche 2 tazas - 400 gr azúcar 6 oz - 170 gr chocolate semi dulce o negro en trozos 1 cucharadita extracto de vainilla 10 yemas de huevo ...

crema pastelera Recetas al Microondas crema chocolate al microondas ...

Crema pastelera de chocolate al microondas

Una forma fácil de hacer una crema pastelera para rellenar todo tipo de pastelitos, bizcochos o adornar tartas caseras, es la crema pastelera de chocolate, que la he hecho en el microondas. De este modo consigues hacer una crema pastelera rápida, cuando te surja tener que adornar por ejemplo alguna tarta o bizcocho. Ingredientes para hacer la Crema Pastelera de Chocolate 400 ml. Leche 100 gr. Cho ...

Crema pastelera de chocolate

Crema pastelera de chocolate Crema pastelera de chocolate ,historia: En la receta de hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa y versátil crema pastelera de chocolate. Es una receta básica en la repostería, tanto que se pueden hacer infinidad de postres con ella como comprobaréis en unos días, cuando publique unos bocaditos deliciosos que hice. Tartas, pasteles, hojaldres… las posibilidades para ...

Como se hace Recetas postres Cremas

Crema pastelera de chocolate

Esta rica crema pastelera de chocolate es ideal para cualquier postre con hojaldre, relleno de tartas, profiteroles o pasteles. Igual de fácil de hacer que la crema pastelera tradicional, lo único que al final agregamos el chocolate. Empezamos. Ingredientes: 4 yemas de huevo 90 gr. de azúcar 50 gr. de maicena 1 cucharada de mantequilla 500 ml. de leche 160 gr de chocolate negro al 72 % Troceamos ...

recetas postres celíacos postres ...

Como hacer crema pastelera

. Como hacer crema pastelera La crema pastelera es algo que todo el mundo utiliza alguna vez en su vida por lo que supongo que ya conoces como se hace, por si acaso no es así aquí te traigo una sencillísima pero eficaz receta que espero te haga feliz. El origen de esta crema? ni idea, creo que tiene mil padres como suele decirse jajajaja, así que si conoces algo sobre el origen de esta maravilla e ...

recetas postres postres

Tartaletas de fresa y crema pastelera

Ingredientes: Para la masa sablé 125 gr mantequilla 120 gr azúcar 3 yemas 160 gr harina de repostería 11 gr de levadura 2 gr de sal Para la crema pastelera: 400 cl de leche 100 cl de nata 4 yemas de huevo 100 gr azúcar 40 gr de maicena 1 piel de limón 1 ramita de canela Elaboración: Para elaborar las tartaletas de masa sablé mezclamos en un cuenco la mantequilla a temperatura ambiente con el azúca ...

dulces navidad tartas ...

Corona de pasta choux rellena de crema pastelera y chocolate

Corona de pasta choux rellena de crema pastelera y chocolate. Especial navidad. Este postre en casa lo hemos convertido en una tradición como postre para la cena de Navidad, por eso le llamamos “Corona de Navidad”, además es rápido de preparar porque la rosca de masa choux la preparo con antelación y solo me queda hacer la crema el día que la vamos a comer, en este caso es crema pastel ...

recetas postres dulces postres ...

Tarta de crema pastelera con galletas chocolate

Que combinación más buena, en casa nos encanto, crema pastelera y dentro trozos de galletas rellenas de chocolate. Es una tarta que se hace en un momento y la podéis hacer el día de antes. Espero que os guste. Ingredientes: Para la base de la tarta: 200 gramos de galletas maria. 100 gramos de mantequilla. Para la tarta: 4 yemas de  huevo. 500 gramos  de leche. 130 gramos de azúcar. 1 cucharada de ...