Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 326 veces
La valoración media de 768 personas es: Excelente

Crema pastelera en menos de 10 minutos preparada

Si estás buscando como preparar la crema pastelera, aquí te presento la que siempre suelo cocinar en casa. Una crema pastelera súper rápida y fácil de preparar. En menos de unos 10 minutos la tendrás lista.

La crema pastelera nos vale para relleno de infinidad de dulces y tartas. Hoy os voy a enseñar a preparar las dos, la básica y la de chocolate. La crema pastelera de chocolate a mí personalmente me tiene enamorada. Su sabor me atrapa.

Os puedo dar algunas ideas de algunos dulces en donde utilizar esta crema pastelera, como por ejemplo unos cortaditos de hojaldre con crema y glaseado de chocolate. O bien una simple y deliciosa tarta de galletas con ambas cremas, la de chocolate y la básica. Un acierto total con esta tarta para cumpleaños. Espero os puedan servir como ideas.

Tarta de galletas y crema pastelera de vainilla y chocolate
Cortaditos de hojaldre con crema pastelera y glaseado de chocolate
A continuación os detallo todos los ingredientes que necesita y su elaboración al completo. Espero os guste esta crema pastelera en menos de 10 minutos preparada. ¡A cocinar!

Ingredientes:

500 ml de leche entera

3 huevos

50 gr de maicena (4 cucharadas soperas colmadas)

100 gr de azúcar (8 cucharadas soperas colmadas)

Una vaina de vainilla

Una cucharada de cacao puro en polvo (no está en la foto de los ingredientes)

Elaboración:

–               Vamos a empezar a preparar esta deliciosa crema pastelera.  En un cazo ponemos los huevos, los batimos con las varillas.


–              Echamos la leche, la maicena y el azúcar. Mezclamos todo muy bien.


–              Cortamos la vaina por la mitad, como un libro. Sacamos con la parte de detrás del cuchillo todos los granitos de la vaina y lo añadimos al cazo. La vaina echarla también luego al final la sacamos.  


–              Ponemos a fuego medio y no dejamos de remover para que no se nos pegue en el fondo.


–              Cuando empiece a hervir, ya estará la crema más espesa. La retiramos del fuego, quitamos la vaina de vainilla y seguimos moviendo un minuto más fuera ya del fuego.


–              Este paso es opcional pero a mí me gusta mucho como queda. Metemos la batidora un poco, nos quedara la crema más lisa. La textura haciendo esto es más cremosa y fina.


–              Echamos en un cuenco. Si vamos a querer crema pastelera de chocolate dividimos la crema en dos cuencos.


–              En el cuenco de crema para preparar la de chocolate, echamos una cucharada sopera bien colmada de chocolate. Si te gusta más intenso le pones un poco más de cacao. Mezclamos muy bien.


–              Dejamos enfriar  y le colocamos un papel film por encima para que no cree una capa de costra. Guardamos en el frigorífico hasta su utilización.


–              Como veis es una crema de lo más sencilla de preparar y su sabor es delicioso. Casi todos mis dulces y tartas suelo prepararla tanto la básica como la de chocolate. Si quereis mas cantidad solo tendréis que doblar los ingredientes y listo.


–              Espero os haya gustado esta crema pastelera en 10 minutos preparada. Es una receta básica para tener guardada.

–              Si quieres ver la siguiente receta que suba al blog, solo tenéis que inscribiros en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

–              Y si queréis estar al día de cualquier novedad solo tenéis que seguirme en mi página de Facebook de yo, yo misma y mis cosas.

–              Muchas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

The post appeared first on Yo, yo misma y mis cosas.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crema pastelera de chocolate

Crema pastelera de chocolate Crema pastelera de chocolate ,historia: En la receta de hoy vamos a aprender a hacer una deliciosa y versátil crema pastelera de chocolate. Es una receta básica en la repostería, tanto que se pueden hacer infinidad de postres con ella como comprobaréis en unos días, cuando publique unos bocaditos deliciosos que hice. Tartas, pasteles, hojaldres… las posibilidades para ...

general azucar crema pastelera ...

Crema pastelera

Receta para hacer crema pastelera Hoy os traigo la receta de unas de las salsas dulces más utilizadas del planeta. Se trata de la crema pastelera, una preparación con una cremosidad y sabor embriagadores, que se suele utilizar como relleno de numerosos productos de pastelería, como buñuelos, milhojas, pepitos, napolitanas, caracolas rellenas, etc. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se pued ...

recetas postres cremas dulces

Crema pastelera

Ingredientes: 1/2 litro de leche o 375 ml de leche y 125 ml de nata 125 gr azúcar 4 yemas de huevo 1/2 vaina de vainilla un trocito de canela en rama un trocito de corteza de limón 40 gr de maicena Preparación:Mezclar en un cazo la maicena, el azúcar y las yemas de huevo; mover bien con unas varillas, añadir la leche fría, la ramita de canela, la corteza de limón y poner a calentar sin dejar de re ...

general

crema pastelera de chocolate riquisima

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso p ...

general cocina postres

Como hacer crema pastelera de chocolate

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso pud ...

recetas postres menos15 postres

Crema Pastelera

Tiempo de preparación: 7 min Tiempo de cocción: N/A Raciones: 8 Buenos dias a tod@s. Nos hemos pasado unos meses complicados en los que hemos aprovechado para cambiar la apariencia del blog un poco, para hacerlo más sencillo, y que sea más legíble y fácil de usar. Aprovechamos para pediros que cualquier sugerencia nos la podéis hacer sin ningún problema, que la tendremos en cuenta seguro, esto ( ...

Meriendas Postres Varios ...

Crema Pastelera ¡En 5 minutos!

La crema pastelera es una de las recetas básicas para hacer postres, pues muchos de ellos van acompañados o rellenos de esta crema e incluso pueden ser la misma base del postre, como en el caso de la crema catalana o las natillas. Bueno, pues cuando toque hacerla, aquí os dejo una receta facilísima para tenerla lista en 5 minutos y que no os de pereza…. ¡más fácil no se puede oiga!

recetas dulces cupcakes galletas y pequeños dulces ...

Crema Pastelera de Chocolate Perfecta

Bueno, bueno, bueno… Cuando algo sale rico y bonito se queda una más que satisfecha. La base de la receta que os traigo hoy será un éxito rotundo en casa y vosotros diréis ¿qué es fácil tener éxito en casa, con la familia? ¡Pues no! Si ya lo dice el evangelio, que nadie es profeta en su propia tierra y más si en tu propia tierra lo que tienes es a dos adolescentes. Porque mi marido es un sa ...

recetas dulces crema pastelera rellenos dulces

Crema pastelera en 5 minutos

Hola!!! La crema pastelera es unos de rellenos imprescindibles en la repostería, a mí personalmente me encanta y muchas veces no la preparaba por la pereza que me provocaba pero con ésta receta es súper rápida, fácil y apenas ensucias nada y está buenísima, os animo a prepararla y ya veréis como repetiréis, muchos besossshttps://www.youtube.com/channel/UCF_fWnwpJZ3-fwKRc6W_4jQ

Hola!!! La crema pastelera es unos de rellenos imprescindibles en la repostería, a mí personalmente me encanta y muchas veces no la preparaba por la pereza que me provocaba pero con ésta receta es súper rápida, fácil y apenas ensucias nada y está buenísima, os animo a prepararla y ya veréis como repetiréis, muchos besosss https://www.youtube.com/channel/UCF_fWnwpJZ3-fwKRc6W_4jQ