Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 109 veces
La valoración media de 125 personas es: Excelente

Receta de sopa de cebolla

Hoy preparo en casa esta receta de sopa de cebolla. Nunca antes la había cocinado, pues la cebolla no es mi fuerte y no me agrada mucho al comerla. Si me gusta el sabor que le da a las recetas. Pero la tenía en mente en prepararla. Pues como dice mi madre, en la vida para saber si te gusta primero debes de probar.

Pues eso he hecho y la verdad, he quedado encantada con su sabor. El sabor de esta sopa es una delicia, es intenso y a la vez muy suave. Un sabor que jamás olvidas por lo rico que esta.

No me atreví a preparar mucha cantidad por ser la primera vez que la preparaba pero tengo que decir que me quedé corta. Tenía que haber preparado más. Jejeje. Para la próxima vez hago un litro más de caldo.

A mi marido le pasa igual que a mí con la cebolla. Bueno a él la verdura como que no, se la tengo que pasar en todos los guisos. Pues para que se la comiera, la he colado y le deje solo el caldo, sin la cebolla. Y me dejo el plato limpio y pidiéndome más. Así que os animo a que la probéis si aún no lo hicisteis.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa receta de sopa de cebolla. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

3 cebollas grandes

Rebanadas de pan

Queso curado para rallar

Sal al gusto

Lonchas de jamón serrano o ibérico

Para el caldo de verduras:

Un litro y medio

Una cebolla

Una zanahoria

Dos puerros


Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es el caldo de verduras. En una olla ponemos un litro y medio de agua. Picamos la cebolla, los puerros y la zanahoria. La añadimos a la olla. Echamos sal.



Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos unos 25 minutos.

Mientras vamos a preparar la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cortamos las cebollas en juliana. Añadimos a la sartén.

Ponemos un poco de sal. Y dejamos pochar a fuego bajo unos 15 minutos. Este paso hay que tenerlo en cuenta para que la cebolla se poche muy despacito y tenga un sabor delicioso.



También vamos a tostar nuestras rebanadas de pan y en el horno vamos a poner nuestras lonchas de jamón en un papel de horno para hacer nuestros crujientes.

Pondremos las lonchas de jamón a 200 grados en el horno con barra arriba y abajo hasta que estén crujientes y doradas.



Reservamos nuestro jamón y nuestras rebanadas de pan tostadas.

Cuando finalice nuestro caldo de verduras vamos a colar. Volvemos a verter el caldo colado en la olla. Y en el vaso de la batidora vamos a batir todas las verduras del caldo.



Una vez trituradas las verduras vamos a coger dos cucharadas muy generosas del puré y la añadimos al caldo. Mezclamos muy bien.



Cuando tengamos nuestra cebolla en su punto vamos a añadirlas al caldo. Y dejaremos a fuego medio unos 20 minutos. Rectificamos de sal si hiciera falta.



Una vez que tengamos la sopa de cebolla terminada, vamos a servir en los platos o cuencos.

En cada plato con la sopa echada, pondremos unas rebanadas de pan tostado, encima el queso rallado.

Llevamos al horno con la función de gratinar solamente. Gratinamos y listo. Tened cuidado al retirar el plato del horno pues estará muy caliente.

Ya solo nos queda espolvorear por encima nuestros crujientes de jamón. Lo troceamos con las manos y lo añadimos.



Si os pasa como a mi marido echáis la sopa colándola, solo tendréis en el plato la sopa sin la cebolla. Pondréis el pan y el queso. Gratináis, luego los crujientes y listo. Así de esta forma probareis este sabor tan rico que tiene esta sopa.

Yo antes no la hice por esa razón, por la cebolla que no es de mi agrado. Pero tengo que decir que estoy súper arrepentida de no haberla cocinado antes. Porque esta rica no, riquísima. Para volver a repetir seguro.

Yo después de la sopa le puse unos filetes de pollo a la plancha y un postre suave. Yogur o fruta.

Espero os haya gustado esta riquísima receta de sopa de cebolla con crujientes de jamón. Animaros a probadla porque os gustará seguro.

Aquí os dejo la video receta subida a mi canal de YouTube, así la veréis como la cocino en casa y así os servirá por si os a quedado alguna duda.



Y de postre una cosa sencillita, os dejo el enlace de la receta de yogur sin yogurtera. Fácil, sencillos y más sanos.

Yogur natural casero sin yogurtera, súper fácil.

LEER MÁS


Y si quieres ver la siguiente receta que suba a mi canal, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gambones asados en el horno

Vamos a preparar una riquísima receta de gambones asados en el horno. Es una receta sencilla, fácil, rápida y queda de lo mas deliciosa y jugosa. También es una forma de asar los gambones y no dejar t ...

Flan de turrón de almendras

Hoy preparamos este flan de turrón blando de almendras. Si el flan casero de por si esta riquísimo, mezclarlo con turrón blando de almendras ya es una pura delicia. Es un postre muy digno para fiestas ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros sopas cremas y salsas ...

Receta de sopa de cebolla gratinada

La sopa es un plato que no puede faltar en ninguna casa durante los meses de frío invierno. No hay nada como una sopa caliente para entrar rápidamente en calor. En esta ocasión te voy a enseñar a hacer una sopa de cebolla gratinada realmente exquisita y que gustará a todo el mundo. Ingredientes para hacer la sopa de cebolla gratinada 600 gr de cebolla cortada en juliana 30 gr de mantequilla Aceite ...

recetas de primeros sopas cremas y salsas ...

Receta de sopa de cebolla clásica

Existen hoy en día muchas variantes de la conocida receta de sopa de cebolla. Cada una en una forma diferente de preparar y con distintos ingredientes. Pero la que hoy te presentamos es una receta de sopa de cebolla clásica, la receta original puede decirse que siempre hemos degustado en casa y que ahora podrás retomar para agregar a tu menú. Una elección ideal para los días frescos cuando apetece ...

general aceite oliva cebolla ...

Sopa de cebolla

Receta para hacer sopa de cebolla Los orígenes de esta sopa no están del todo definidos, aunque lo que sí se sabe es que es una elaboración muy antigua, que se remonta, al menos, a la época medieval. Una versión de este plato aparece en el libro de cocina de Taillevent, "Le viandier", que data del siglo XIV. La receta inicial estaba compuesta por cebolla, caldo de carne y pan, ingredien ...

general cuchara

SOPA DE CEBOLLA GRATINADA

Esta es mi versión española de la sopa de cebolla francesa, una sopa que hace entrar en calor y es dulce y muy rica. INGREDIENTES: 50 gr. de mantequilla750 gr. de cebollas dulces3 dientes de ajo1 l. y ½ de caldo de pollo o de verduras, esto lo dejo al gusto, aunque yo usé caldo de pollo150 ml de vino blanco25 gr. de harina1 hoja de laurel1 cucharada de tomillo picado 1 cucharada colmada d ...

general caldo de verduras cebolla ...

Sopa de cebolla

Según cuenta la historia la sopa de cebolla pasó de ser la sopa que tomaban los trabajadores del mercado a ser también un tentempié para noctámbulos. Antiguamente en las calles parisinas se servía con una rebanada de pan en el fondo del tazón y queso gruyere o enmental rallado. También existe otra versión gratinada. Esta receta me recuerda al caldo con pelotas que se hace en navidad en Cartagena. ...

recetas de primeros entrantes

SOPA DE CEBOLLA

En estos días fríos que el invierno nos recuerda que todavía no ha terminado, me apetece tomar calditos, sopas y purés. Una receta FRD, Fácil, Rápida y Deliciosa es la sopa de cebolla, y además barata. Animaros a hacerla, porque una vez preparada, no encontraréis la cebolla en ninguna parte, salvo en un sutil sabor, que combinado con el huevo y el pan, va a gustar a todos. Ingredientes (para dos p ...

general blog de concursos concurso ...

Receta de sopa de cebolla tradicional francesa

Estoy encantado con la receta que os voy a contar hoy, esta receta de sopa de cebolla tradicional francesa porque está tan rica y es tan barata, que me viene al pelo para daros una buena noticia. No os voy a negar que es una receta laboriosa, pero todo el trabajo que conlleva es un trabajo fácil y el resultado vale la pena. Además, como os decía, es una receta muy barata ya que podemos preparar cu ...

recetas de primeros de cuchara cebolla ...

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un plato típico de la cocina francesa, la verdad es que no está muy extendido en nuestro país, pero sin duda es un plato delicioso que ahora en estas fechas de frío es casi obligación probar. En nuestra gastronomía la sopa de cebolla se podría comparar con nuestra sopa de ajo, un plato pensado paras las épocas de apuro económico en las que  no había mucho más para comer. Si e ...

recetas de primeros recetas barata ...

Sopa de cebolla casera

La sopa de cebolla casera es un plato elaborado a partir de un caldo de verduras o ave, con cebolla, queso y pan. Es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y una de las sopas más populares en el mundo. La sopa de cebolla casera es un plato humilde que se ha utilizado para calmar el hambre en muchas épocas de escasez, para entrar en calor y como reconstituyente perfecto sobre todo en ocasiones en ...

recetas de primeros cremas y sopas internacional ...

Sopa de Cebolla

Hoy os traemos una receta bien calentita ideal para templar el cuerpo estos días de frío. Una sopa de cebolla francesa que, por lo que hemos leído, se hizo famosa en París en el S.XIX para la gente que quería tomar algo a altas horas de la madrugada. Vamos, el equivalente a nuestra sopa de ajo y el chocolate con churros que te tomas al volver de fiesta en Nochevieja. No me miréis así, ¿acaso ningu ...