Cocina

yo, yo misma y mis cosas Idea guardada 104 veces
La valoración media de 123 personas es: Excelente

Receta de sopa de cebolla

Hoy preparo en casa esta receta de sopa de cebolla. Nunca antes la había cocinado, pues la cebolla no es mi fuerte y no me agrada mucho al comerla. Si me gusta el sabor que le da a las recetas. Pero la tenía en mente en prepararla. Pues como dice mi madre, en la vida para saber si te gusta primero debes de probar.

Pues eso he hecho y la verdad, he quedado encantada con su sabor. El sabor de esta sopa es una delicia, es intenso y a la vez muy suave. Un sabor que jamás olvidas por lo rico que esta.

No me atreví a preparar mucha cantidad por ser la primera vez que la preparaba pero tengo que decir que me quedé corta. Tenía que haber preparado más. Jejeje. Para la próxima vez hago un litro más de caldo.

A mi marido le pasa igual que a mí con la cebolla. Bueno a él la verdura como que no, se la tengo que pasar en todos los guisos. Pues para que se la comiera, la he colado y le deje solo el caldo, sin la cebolla. Y me dejo el plato limpio y pidiéndome más. Así que os animo a que la probéis si aún no lo hicisteis.

A continuación os detallo todos los ingredientes que he utilizado y su elaboración al completo. Espero os guste esta deliciosa receta de sopa de cebolla. ¡Vamos a la cocina!

Ingredientes:

3 cebollas grandes

Rebanadas de pan

Queso curado para rallar

Sal al gusto

Lonchas de jamón serrano o ibérico

Para el caldo de verduras:

Un litro y medio

Una cebolla

Una zanahoria

Dos puerros


Elaboración:

Lo primero que vamos a preparar es el caldo de verduras. En una olla ponemos un litro y medio de agua. Picamos la cebolla, los puerros y la zanahoria. La añadimos a la olla. Echamos sal.



Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego medio y dejamos unos 25 minutos.

Mientras vamos a preparar la cebolla. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra y cortamos las cebollas en juliana. Añadimos a la sartén.

Ponemos un poco de sal. Y dejamos pochar a fuego bajo unos 15 minutos. Este paso hay que tenerlo en cuenta para que la cebolla se poche muy despacito y tenga un sabor delicioso.



También vamos a tostar nuestras rebanadas de pan y en el horno vamos a poner nuestras lonchas de jamón en un papel de horno para hacer nuestros crujientes.

Pondremos las lonchas de jamón a 200 grados en el horno con barra arriba y abajo hasta que estén crujientes y doradas.



Reservamos nuestro jamón y nuestras rebanadas de pan tostadas.

Cuando finalice nuestro caldo de verduras vamos a colar. Volvemos a verter el caldo colado en la olla. Y en el vaso de la batidora vamos a batir todas las verduras del caldo.



Una vez trituradas las verduras vamos a coger dos cucharadas muy generosas del puré y la añadimos al caldo. Mezclamos muy bien.



Cuando tengamos nuestra cebolla en su punto vamos a añadirlas al caldo. Y dejaremos a fuego medio unos 20 minutos. Rectificamos de sal si hiciera falta.



Una vez que tengamos la sopa de cebolla terminada, vamos a servir en los platos o cuencos.

En cada plato con la sopa echada, pondremos unas rebanadas de pan tostado, encima el queso rallado.

Llevamos al horno con la función de gratinar solamente. Gratinamos y listo. Tened cuidado al retirar el plato del horno pues estará muy caliente.

Ya solo nos queda espolvorear por encima nuestros crujientes de jamón. Lo troceamos con las manos y lo añadimos.



Si os pasa como a mi marido echáis la sopa colándola, solo tendréis en el plato la sopa sin la cebolla. Pondréis el pan y el queso. Gratináis, luego los crujientes y listo. Así de esta forma probareis este sabor tan rico que tiene esta sopa.

Yo antes no la hice por esa razón, por la cebolla que no es de mi agrado. Pero tengo que decir que estoy súper arrepentida de no haberla cocinado antes. Porque esta rica no, riquísima. Para volver a repetir seguro.

Yo después de la sopa le puse unos filetes de pollo a la plancha y un postre suave. Yogur o fruta.

Espero os haya gustado esta riquísima receta de sopa de cebolla con crujientes de jamón. Animaros a probadla porque os gustará seguro.

Aquí os dejo la video receta subida a mi canal de YouTube, así la veréis como la cocino en casa y así os servirá por si os a quedado alguna duda.



Y de postre una cosa sencillita, os dejo el enlace de la receta de yogur sin yogurtera. Fácil, sencillos y más sanos.

Yogur natural casero sin yogurtera, súper fácil.

LEER MÁS


Y si quieres ver la siguiente receta que suba a mi canal, solo tienes que inscribirte en mi pequeña gran familia de yo, yo misma y mis cosas.

O bien si quieres estar al día de cualquier novedad que pueda compartir, puedes seguirme en mi página de Facebook yo, yo misma y mis cosas.

Muchísimas gracias por la visita y nos vemos en la próxima.

Fuente: este post proviene de yo, yo misma y mis cosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de atún encebollado

Hoy en casa he preparado esta riquísima receta de atún encebollado. Una receta de lo más sencilla y fácil de preparar. Además queda de lo más sabrosa y jugosa. He preparado dos finales para esta recet ...

Recomendamos