Ingredientes para 4 comensales
1 calabaza de 1kg aproximadamente pelada y sin pipa,2 cucharadas soperas de aceite de oliva,2 cebollas troceadas,1 diente de ajo,2 chiles medios sin pipas y cortados en trocito,850ml caldo de verduras caliente,4 cucharadas de nata (crema de leche) light,4 gotitas de aroma de beicon Dukan,Un par de lonchas de beicon light ahumadoPon el horno a precalentar a 200C. Corta la calabaza en cubos de alrededor 4cm por cada lado. Ponlos en una bandeja para horno con la mitad del aceite de oliva. Ponlo a hornear durante 30 min. Hasta que estén dorados y blanditos.
Comprueba la cocción con un tenedor o cuchillo a los 20min. Mientras la calabaza se está haciendo, pon una sartén grande con el resto de aceite. Ponla a fuego medio y dispón las verduras: cebollas, ajo y ¾ del chile. Cúbrelo con una tapa y deja rehogar durante 15-20 min hasta que las cebollas estén blanditas. Añade el aroma de beicon en ese momento. Reserva.
Pon la calabaza en la sartén, añade el caldo y remueve. Retira del fuego y, con ayuda de una batidora, bate la crema hasta obtener una textura lisa. Pon de nuevo la crema en la sartén a fuego medio. Salpimienta y sirve la
crema en cuencos.
Para la presentación, echa una cucharadita de nata (crema de leche) desnatada por cuenco, unas lascas de chile por encima y una loncha de beicon light ahumado como en la foto.
Receta de DietaDukan.es