Ya estamos en el último domingo del mes así que, después de un parón por las fiestas navideñas, volvemos a la carga con nuestra pandilla de El Asalta blogs.
Mira que siempre tenemos un mes por delante para cometer nuestra fechoría, pero por una cosa o por otra se nos pasan los días volando y acabamos pasándonos por la cocina de nuestra víctima la última semana para decidir que le pispamos ... Y, claro, a veces se nos complican las cosas...
Sobre todo esta vez, que apuramos hasta el viernes para elegir la receta que íbamos a preparar el sábado y nos encontramos la cocina de Isa, del blog Azúcarglass, hasta los topes, incluso un ladronzuelo se tomó la molestia de hacernos un selfie de grupo y colgarla en nuestra guarida...
Nosotros estamos por el fondo ¡os lo aseguro! jajaja. Al menos teníamos el consuelo de que no éramos los únicos que llegábamos tarde este mes. Pero claro, con tanta gente de un lado para el otro e intentando que Isa no se diera cuenta de que habíamos pasado por ahí (cosa que dudo que lo consiguiéramos, menos mal que estaba fuera de casa, si no la matamos de un susto), apuntamos alguna cosa mal...
Por que nuestro robo consistía en esta deliciosa tarta fácil de flan de chocolate, pero como en casa solo somos dos, quise hacer una versión mini y presentarla en moldes individuales... Además, cambié el chocolate con leche por chocolate negro para que a mi cocinillas le gustara más... Demasiados cambios y al final la lié parda, por que el resultado dista mucho del flan que tenía en mente. Y por apurar hasta el último día, ya no tuve tiempo de repetirlo ¡qué rabia! Así aprenderé para la próxima vez.
Aún así estoy contenta con el resultado por que he descubierto otro postre súper sencillo y rápido, no me llevó ni media hora prepararlo todo, aunque luego hay que esperar un par de horitas para catarlo. Y si sois amantes del chocolate es vuestro postre ideal, por que esta crema de chocolate tiene un sabor tan intenso que hasta te quita el sentío ;).
Isa, ha sido un placer pasearme por tu cocina y descubrir auténticas delicias ¡fue difícil escoger solo una! Y siento haberla liado con la que me llevé... solo puedo decir que espero que te guste esta nueva versión de tu postre jajajaja.
Ingredientes (para 5 unidades)
250 ml de nata (crema de leche)
125 gr. de chocolate negro
1/2 sobre para hacer flan
2 cucharadas soperas de azúcar blanco
6 galletas estilo "maría" Preparación
Prepara los moldes colocando las galletas en el fondo y reserva.
En un cazo a fuego medio añade unos 200 ml de nata (crema de leche) y el chocolate troceado y remueve para que se vaya deshaciendo poco a poco.
Mientras añade el preparado para flan en un recipiente y vierte el resto de nata (crema de leche) poco a poco para que se mezcle bien. Añádelo al cazo junto con el azúcar y no dejes de remover, ya que se cuajará.
Lleva la mezcla a ebullición y retira el cazo del fuego.
Reparte la mezcla entre los moldes que preparaste antes con la galleta en el fondo y deja que se templen unos diez minutos.
Pasado este tiempo, mete los moldes en el frigorífico como mínimo un par de horas para que el relleno acabe de cuajar bien.
Y ya solo queda disfrutar de esta delicia.