comunidades

Macarons con chocolate y menta #elasaltablogs

La brisa del acantilado hacía ondear las gasas que envolvían mi esplendida figura y mis largos cabellos, negros y brillantes, caían por mi espalda.  Al fondo se veía el mar y el atardecer  teñía de suaves colores el cielo. Sentí una mano en mi cintura que me hizo girar y un beso sensual y profundo me produjo un placer que languideció mi cuerpo. Abrí los ojos y Vigo Mortesen me sonreía, hermoso, con su melena al viento.

- Estaremos juntos para siempre Arwen, me dijo, acercándose de nuevo a mis labios?

Cuando sonó el despertador me dieron ganas de tirarlo por la ventana, lo apague de un golpe y apreté la almohada contra mi cuerpo intentando recuperar la magia del momento perdido. Bostece y me estire, desperezando mis extremidades. Al levantarme, mi mala costumbre, me devolvió a la realidad cuando subí al peso que tengo junto a la cama, se me llevaron los demonios.

XXL  Ay! Dios como siga así, voy a tener que comprarme la talla prohibida. Esto se me ha ido de madre este verano y me pongo a temblar cada vez que me acerco al armario.

Me entendéis  verdad? Como en el chiste, las calorías de mi armario se han puesto las pilas y me han encogido la ropa escandalosamente.

Pero es que no tengo arreglo, cuando se me ponen por delante cosas tan deliciosas no puedo remediarlo,  una fuerza externa se apodera de mis manos sin hacer caso a la lucha interna que hace chocar atropelladamente el deseo y el compromiso. Mecachis!!! ¿Por qué estarán tan buenos estos delicados bocaditos que parecen de juguete?

Que si!! Que hay sitio para todo! Esta misma tarde me apunto al gimnasio, y ya lo iremos arreglando poquito a poco. Sin agobios, que hay que disfrutar de las cosas buenas!! Verdad Raquel??

Macarons Dulcesbtrix


Retomamos El Asaltablog con el Blog de Raquel, Churretes de chocolate, un blog maravilloso, divertido, con un diseño precioso  y muy, muy dulce. No dejéis de pasar por allí, os quedareis para siempre. ¡¡¡¡Os presento mis primeros Macarons!!! ya tenia gana de meterles mano y con esta maestra creo que he aprobado con buena nota! estoy contenta!. 

Empezamos....

CONCHAS

150 gr Harina Almendra, Almendra Molida muy Fina (Mercadona)

150 gr Azúcar Glas Comercial 

35 gr Agua

150 gr Azúcar

55+55 gr Clara Huevo (3 Claras) Envejecidas

 (separadas de las yemas al menos 1 día antes) y a Temperatura Ambiente

1 Pizca Sal

Colorante verde

GANACHE DE CHOCOLATE CON MENTA

150 ml Nata (crema de leche) para montar 33% MG

150 gr Cocholate negro 

1 cucharada de azucar moreno

una pizca de sal

2 gotas de extracto de mentaPREPARAMOS LAS CONCHAS

Primero preparamos las bandejas

Yo tengo la plancha de silicona de Lekue que facilita mucho el trabajo, se van rellenando los círculos sin salirse, hasta completar la plancha que tendremos colocada sobre la fuente del horno. En caso de que no la tengáis no pasa nada, podéis utilizar un papel vegetal y dibujar círculos de 4 cm de diámetro con un lápiz, de este modo conseguiréis todos los macarons del mismo tamaño sin saliros de los círculos, no los juntéis mucho o se os pegaran unos a otros al hacerlos. Para que el macaron no este en contacto con el carboncillo le dais la vuelta al papel o le ponéis otro encima. También podéis buscar un tapón con la medida deseada que os sirva de guía para dibujar los circulos.

Ahora vamos a preparar la masa

Mezclaremos la harina de almendra con el azúcar glas, y para ello utilizaremos, la thermomix, una picadora o similar. Esto es muy importante para conseguir una mezcla superfina e integrada. deberemos hacerlo en varias veces para que no se forme una pasta pues la almendra es muy grasa, estaría bien en tandas de 50 en 50 gr, a velocidad máxima durante 20-30 segundos. una vez hecho esto lo tamizamos bien con lo cual conseguiremos una concha bien lisa. Puedes usar un colador que no tenga los agujeros demasiado pequeños para que la almendra pueda pasar por ellos. Entonces añadiremos la mitad de las claras, consiguiendo una especie de mazapán y seguidamente le pondremos el colorante, si quieres ponerle, Yo le puse colorante verde de Wilton, tenéis que tener en cuenta que al hornearlos pierden color, así que añadirle un poco mas al tono deseado, a mi me quedaron muy claritos, para la próxima lo tendré en cuenta. Reservamos.

Dulcesbtrix-Macarons


A por el almíbar

En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego hasta que alcance 115-120º C, y mientras esto ocurre vamos a montar las claras envejecidas que nos quedaban con unas varillas eléctricas o KitchenAid, junto con la pizca de sal. Primero un par de minutos a velocidad baja y luego a velocidad media y sin dejar de batir, y cuando empiece a blanquear, tomamos el cazo con el almíbar ya listo y lo pondremos poquito a poco en forma de hilo sobre las claras. Cuando se formen picos suaves y las claras estén brillantes, en unos 8-10 minutos tendremos el merengue listo y lo dejamos hasta que este casi frió.

Mezclamos ambas preparaciones manualmente

Mediante movimientos envolventes y ayudándonos con una espatula, iremos añadiendo poco a poco el merengue al mazapán que teníamos reservado. Mezclando hasta que esté perfectamente integrado, pero no demasiado para que no se bajen las claras y nos quede líquida la masa de los macarons. Ya tenemos nuestra masa de macarons homogenea y sin grumos, ahora la introduciremos en una manga pastelera, con una boquilla redonda y  ancha.

A hacer macarones!!!

Tomaremos la manga, la colocaremos perpendicularmente sobre los círculos y sin tocar la base presionaremos con suavidad y de forma constante la manga hasta llenar el círculo con la masa. Debemos tener cuidado de no sobrepasar la línea, dejando de presionar un poco antes de llegar a ella  y retirarando la manga a la vez que dejamos de presionar. Una vez rellenos todos los círculos, damos unos golpecitos a la bandeja para eliminar las posibles burbujas de aire en la masa de este modo conseguimos que las conchas sean mas lisas.

Dulcesbtrix-Macarons


Secado y horneado

A esperar que se sequen! Los dejaremos reposar en la bandeja, el tiempo depende del lugar en que vivas, la humedad del ambiente, del día que haga, la época del año, en fin los he dejado reposar en la bandeja unos 40 minutos, Lo que esta claro es que  tienen que estar secos al tacto, que al tocarlos no se nos pegue al dedo antes de ser horneados. El secado es importantísimo para que se forme la costra en la superficie y  no se escape el aire del interior mientras se hornea, esto ayuda a que se forme el bonito pie, típico del macaron. Introducimos en el horno que habremos precalentado a 150º C, con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en la parte media-baja. El tiempo ya sabéis... durante 10-14 minutos, dependiendo del horno de cada cual, yo lo tuve unos 14 minutos. 

Despegarlos con cuidado cuando templen un poco y enfriarlos en una rejilla, guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico y dejarlos reposar si es posible hasta el día siguiente para montarlos. El montaje es simple ponemos una concha le añadimos el relleno  (receta a continuación)y tapamos con otra concha apretando un poquito pero con cuidado para no romperlos. Salen aproximadamente unos 30 Macarons ya montados.

Relleno

Pondremos el chocolate partido en trocitos en un cuenco refractario. En un cazo vertemos la nata (crema de leche) y el azúcar y lo calentamos hasta que se disuelve el azúcar y la nata (crema de leche) da el primer hervor. Retiramos añadimos la sal y vertemos la nata (crema de leche) caliente sobre el chocolate dejando que se funda. añadimos las gotas de menta y removemos bien hasta que se deshaga el chocolate por completo y quede una crema suave y ligeramente espesa.

Dulcesbtrix-Macarons


Son preciosos y estan muy ricos!! 

Gracias Raquel! por tus recetas me encanta tu blog, tus recetas y lo divertida que eres siempre, Nos vemos muy pronto!!!

Fuente: este post proviene de Dulces btrix, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entre todas las recetas que tengo pendientes de publicar hay muchas tartas de fondant que voy a ir subiendo poco a poco. Aunque ya tengo algunas publicadas voy a comenzar poniendo las primeras que hic ...

Un día inolvidable.. celebramos el 84 cumpleaños de mi Padre y la tarta que preparé para ese día tan especial era toda chocolate, bizcocho de chocolate, delicioso, esponjoso, húmedo y una crema de cho ...

Esta receta la hemos heredado de mi suegra, como sabéis el escabeche es una receta de aprovechamiento que se preparaba en las casas cuando sobraba pescado frito. Antiguamente para no tirarlo se cocina ...

Aquellos que me conoce saben que he estado 6 meses sin internet en casa, un desastre vaya, y que con esta tarta voy a regresar e intentar recuperar el tiempo perdido. Esta tarta la hice hace muucho ti ...

Recomendamos

Relacionado

chocolate de fiesta internacional ...

Sí, macarons. No es que esté especialmente orgullosa de su apariencia, pero son los que -a día de hoy- han salido más decentes. Y después de pensarlo mucho, he considerado que merecen un sitio en el blog. Total, que aquí están. Macarons elaborados con merengue italiano y rellenos por una sencilla ganache de chocolate y menta. Aunque su apariencia no sea perfecta, os aseguro que su textura (casi ...

recetas postres harina de almendra nutella ...

¡Bienvenido PrettyPasteleros! La entrada de hoy es muy, muy, muy, muy especial. ¿La razón? ¡Por fin me han salido los macarons! No os miento si os digo que puede que sea la quinta vez que lo intento... Pero, quien la sigue la consigue. Et voilà! He aprendido de mis errores y aunque no han quedado para nada perfectos han quedado suficientemente bien para poder llamarlos "macarons". Os voy ...

recetas postres reposteria fruta de la pasion ...

Hola Cuchariter@: Hace prácticamente un año que publiqué la receta de Macarons de pistacho. No quedaron perfectos, pero aparentemente tenían pinta de macarons y estaban muy ricos. No pocas veces intenté experimentar y volver a hornear otros macarons diferentes, pero el resultado siempre era el mismo: un churro. Mejor dicho, 40 churritos. No había por dónde cogerlos. Quizás no los dejaba secar lo s ...

postres recetas postres

Hace algún tiempo ya hicimos los macarons, y vimos, que en realidad, son fáciles de hacer y llevan pocos ingredientes. Esta vez los haremos diferentes, les daremos más sabor al añadir chocolate, y llevaremos el relleno un paso más allá, al hacer una deliciosa salsa de toffe. Podéis ver la receta de los macarons que hicimos aquí. Para hacer los macarons de cacao necesitaremos: - 110 grs. de clar ...

general almendras cacao ...

¿Habéis oído hablar de los macarons? Son unos pequeños pastelitos franceses parecidos a las galletas ligeramente crujientes por fuera, esponjosos y cremosos por dentro. Se presentan de colores, a juego con el relleno que tengan. Hacía tiempo que quería hacerlos pero no me atrevía ya que, aunque su preparación no es especialmente complicada si lo es el cogerle el punto a la hora de hornearlo, ya qu ...

Recetas almendras chocolate

Hoy voy a confesaros algo: me pierden los macarons de chocolate. ¡Y no es culpa mía! Bueno, ahora os explico… lo importante es que me ha dado por adaptar la receta y os voy a enseñar cómo preparar unos macarons de chocolate sin azúcar que están para chuparse los dedos ¿Y cómo te ha dado por hacer macarons, Noelia? Resulta que el año pasado por mi cumpleaños fuimos a París, y yo que no soy m ...

general

Macarons de chocolate Hola à todos ! Aaahhh LES Macarons...THE Macarons....LOS Macarons....aaaarrrgghhh la peor pesadilla de las reposteras !!! No logro entender que paso con esos dulces aunque conozco todos los trucos para que te salen bien 'normalmente' los macarons, pero a mi...NO. Aunque les hablo con amor, les manipulo con amor, NADA NADA NADA, no quieren... Yo, asenta ...

recetas postres macarons macarons franceses ...

Aissss!!! Lo que me gusta a mi un macaron....jeje Son tan delicados y suaves... Esta vez he probado la receta de Paco Torreblanca, y he de decir que aunque era excéptica a usarla por el tema del merengue italiano y el mazapan (no me parecía la manera correcta de macaronear, ya que a mi me enseñaron con merengue francés) el resultado es muy bueno para ser los primeros macarons con esta receta. ...

recetas postres postres postres variados ...

Macarons de café y chocolate Hola amig@s ChiquiRecetas nos trae hoy una receta de Macarons de café y chocolate para nuestra Cocina Familiar, es una receta que nos remonta a la Francia de hace 4 siglos y que te va a gustar tanto para el desayuno como para la merienda y porque no para una sobremesa en familia.  Estos deliciosos dulces los ha hecho nuestra querida amiga Nieves quién hace además unos ...

recetas postres macarons postres

Hoy os traemos uno de los dulces que mas nos a costado realizar, ya que requieren realizarse con una serie de pasos precisos y ser muy exactos tanto con las cantidades como con la forma de hacerlos. No es que sean excesivamente complicados, pero si que son algo mas complejos que preparar, por ejemplo, un bizcocho. Pero con esto, no quiero asustaros y que desechéis la idea de prepararlos, ya que el ...