- Estaremos juntos para siempre Arwen, me dijo, acercándose de nuevo a mis labios?
Cuando sonó el despertador me dieron ganas de tirarlo por la ventana, lo apague de un golpe y apreté la almohada contra mi cuerpo intentando recuperar la magia del momento perdido. Bostece y me estire, desperezando mis extremidades. Al levantarme, mi mala costumbre, me devolvió a la realidad cuando subí al peso que tengo junto a la cama, se me llevaron los demonios.
XXL Ay! Dios como siga así, voy a tener que comprarme la talla prohibida. Esto se me ha ido de madre este verano y me pongo a temblar cada vez que me acerco al armario.
Me entendéis verdad? Como en el chiste, las calorías de mi armario se han puesto las pilas y me han encogido la ropa escandalosamente.
Pero es que no tengo arreglo, cuando se me ponen por delante cosas tan deliciosas no puedo remediarlo, una fuerza externa se apodera de mis manos sin hacer caso a la lucha interna que hace chocar atropelladamente el deseo y el compromiso. Mecachis!!! ¿Por qué estarán tan buenos estos delicados bocaditos que parecen de juguete?
Que si!! Que hay sitio para todo! Esta misma tarde me apunto al gimnasio, y ya lo iremos arreglando poquito a poco. Sin agobios, que hay que disfrutar de las cosas buenas!! Verdad Raquel??
Retomamos El Asaltablog con el Blog de Raquel, Churretes de chocolate, un blog maravilloso, divertido, con un diseño precioso y muy, muy dulce. No dejéis de pasar por allí, os quedareis para siempre. ¡¡¡¡Os presento mis primeros Macarons!!! ya tenia gana de meterles mano y con esta maestra creo que he aprobado con buena nota! estoy contenta!.
Empezamos....
CONCHAS
150 gr Harina Almendra, Almendra Molida muy Fina (Mercadona)
150 gr Azúcar Glas Comercial
35 gr Agua
150 gr Azúcar
55+55 gr Clara Huevo (3 Claras) Envejecidas
(separadas de las yemas al menos 1 día antes) y a Temperatura Ambiente
1 Pizca Sal
Colorante verde
GANACHE DE CHOCOLATE CON MENTA
150 ml Nata (crema de leche) para montar 33% MG
150 gr Cocholate negro
1 cucharada de azucar moreno
una pizca de sal
2 gotas de extracto de mentaPREPARAMOS LAS CONCHAS
Primero preparamos las bandejas
Yo tengo la plancha de silicona de Lekue que facilita mucho el trabajo, se van rellenando los círculos sin salirse, hasta completar la plancha que tendremos colocada sobre la fuente del horno. En caso de que no la tengáis no pasa nada, podéis utilizar un papel vegetal y dibujar círculos de 4 cm de diámetro con un lápiz, de este modo conseguiréis todos los macarons del mismo tamaño sin saliros de los círculos, no los juntéis mucho o se os pegaran unos a otros al hacerlos. Para que el macaron no este en contacto con el carboncillo le dais la vuelta al papel o le ponéis otro encima. También podéis buscar un tapón con la medida deseada que os sirva de guía para dibujar los circulos.
Ahora vamos a preparar la masa
Mezclaremos la harina de almendra con el azúcar glas, y para ello utilizaremos, la thermomix, una picadora o similar. Esto es muy importante para conseguir una mezcla superfina e integrada. deberemos hacerlo en varias veces para que no se forme una pasta pues la almendra es muy grasa, estaría bien en tandas de 50 en 50 gr, a velocidad máxima durante 20-30 segundos. una vez hecho esto lo tamizamos bien con lo cual conseguiremos una concha bien lisa. Puedes usar un colador que no tenga los agujeros demasiado pequeños para que la almendra pueda pasar por ellos. Entonces añadiremos la mitad de las claras, consiguiendo una especie de mazapán y seguidamente le pondremos el colorante, si quieres ponerle, Yo le puse colorante verde de Wilton, tenéis que tener en cuenta que al hornearlos pierden color, así que añadirle un poco mas al tono deseado, a mi me quedaron muy claritos, para la próxima lo tendré en cuenta. Reservamos.
A por el almíbar
En un cazo ponemos el agua y el azúcar al fuego hasta que alcance 115-120º C, y mientras esto ocurre vamos a montar las claras envejecidas que nos quedaban con unas varillas eléctricas o KitchenAid, junto con la pizca de sal. Primero un par de minutos a velocidad baja y luego a velocidad media y sin dejar de batir, y cuando empiece a blanquear, tomamos el cazo con el almíbar ya listo y lo pondremos poquito a poco en forma de hilo sobre las claras. Cuando se formen picos suaves y las claras estén brillantes, en unos 8-10 minutos tendremos el merengue listo y lo dejamos hasta que este casi frió.
Mezclamos ambas preparaciones manualmente
Mediante movimientos envolventes y ayudándonos con una espatula, iremos añadiendo poco a poco el merengue al mazapán que teníamos reservado. Mezclando hasta que esté perfectamente integrado, pero no demasiado para que no se bajen las claras y nos quede líquida la masa de los macarons. Ya tenemos nuestra masa de macarons homogenea y sin grumos, ahora la introduciremos en una manga pastelera, con una boquilla redonda y ancha.
A hacer macarones!!!
Tomaremos la manga, la colocaremos perpendicularmente sobre los círculos y sin tocar la base presionaremos con suavidad y de forma constante la manga hasta llenar el círculo con la masa. Debemos tener cuidado de no sobrepasar la línea, dejando de presionar un poco antes de llegar a ella y retirarando la manga a la vez que dejamos de presionar. Una vez rellenos todos los círculos, damos unos golpecitos a la bandeja para eliminar las posibles burbujas de aire en la masa de este modo conseguimos que las conchas sean mas lisas.
Secado y horneado
A esperar que se sequen! Los dejaremos reposar en la bandeja, el tiempo depende del lugar en que vivas, la humedad del ambiente, del día que haga, la época del año, en fin los he dejado reposar en la bandeja unos 40 minutos, Lo que esta claro es que tienen que estar secos al tacto, que al tocarlos no se nos pegue al dedo antes de ser horneados. El secado es importantísimo para que se forme la costra en la superficie y no se escape el aire del interior mientras se hornea, esto ayuda a que se forme el bonito pie, típico del macaron. Introducimos en el horno que habremos precalentado a 150º C, con calor arriba y abajo, poniendo la bandeja en la parte media-baja. El tiempo ya sabéis... durante 10-14 minutos, dependiendo del horno de cada cual, yo lo tuve unos 14 minutos.
Despegarlos con cuidado cuando templen un poco y enfriarlos en una rejilla, guardar en un recipiente cerrado en el frigorífico y dejarlos reposar si es posible hasta el día siguiente para montarlos. El montaje es simple ponemos una concha le añadimos el relleno (receta a continuación)y tapamos con otra concha apretando un poquito pero con cuidado para no romperlos. Salen aproximadamente unos 30 Macarons ya montados.
Relleno
Pondremos el chocolate partido en trocitos en un cuenco refractario. En un cazo vertemos la nata (crema de leche) y el azúcar y lo calentamos hasta que se disuelve el azúcar y la nata (crema de leche) da el primer hervor. Retiramos añadimos la sal y vertemos la nata (crema de leche) caliente sobre el chocolate dejando que se funda. añadimos las gotas de menta y removemos bien hasta que se deshaga el chocolate por completo y quede una crema suave y ligeramente espesa.
Son preciosos y estan muy ricos!!
Gracias Raquel! por tus recetas me encanta tu blog, tus recetas y lo divertida que eres siempre, Nos vemos muy pronto!!!