Ingredientes:
4 manzanas
50 gr de mantequilla
80 gr de azúcar moreno
Canela en polvo
Crema pastelera (podeis verla aquí)
200 ml nata (crema de leche) para montar
Azúcar glassAsí lo hago yo:
En primer lugar empezaremos preparando la manzana. Para ello, derretiremos la mantequilla en una sartén, y añadiremos la manzana pelada y troceada, cuando empiece a tomar color añadiremos el azúcar (en mi caso he utilizado moreno). Dejaremos cocer hasta que empiece a caramelizar y añadiremos la canela. Dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera, podeis ver la preparación en una receta anterior así no me repito y os aburro. Dejamos enfriar.
Montamos la nata (crema de leche). Para ello acordaros de tener tanto las varillas como la nata (crema de leche) y el recipiente en la nevera, mientras más frío mejor. Para ello empezamos a batir la nata (crema de leche), y cuando empiece a tener consistencia añadiremos el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir, hasta que esté bien firme y forme picos. No os pongo la cantidad de azúcar porque depende de lo dulce que os guste.
Por último, mezclamos la crema pastelera con la nata montada (crema de leche).
Para el montaje del postre simplemente iremos intercalando capa de manzana con capa de crema, hasta finalizar con un poco de crema que adornaremos espolvoreando un poco de canela. Un postre delicioso.
Si quereis, otra manera de montar el postre sería sin mezclar la crema con la nata (crema de leche), así tendríais dos capas diferentes más la manzana. Como siempre, lo dejo a vuestro gusto.