Crepes gratinados de mozzarella y jamón, historia:
Hoy tenemos una nueva receta de Anna, que es propietaria del blog “Anna recetas fáciles“. Mirad qué pinta tienen estos crepes, me comería unos cuantos. Si queréis ver recetas como esta entrad en el blog y para estar al tanto de todas las recetas nuevas que vaya haciendo, podéis seguir su página de Facebook.
Crepes gratinados de mozzarella y jamón, la receta:
Siempre me han gustado los crepes y, como yo soy más de salado que de dulce, casi siempre los elaboro para preparar entrantes. A veces los baño con bechamel, otras hago bocaditos individuales y, cuando voy con prisa, los relleno y me los como sin más. Los rellenos pueden ser de lo más variados y son un recurso que no falla para aprovechar el pollo asado que sobró.
Aunque los franceses nos dicen que hay que hacerlos en una sartén o crepera engrasada con mantequilla, yo soy demasiado fan del aceite de oliva virgen extra y prefiero engrasar con el clásico aceite. Apenas se nota en el sabor y a mí me gusta más.
Éste es un plato que se prepara muy rápido y que permite multitud de presentaciones. He elegido el gratinado porque resulta vistoso y el queso crujiente le aporta un sabor y una textura que gustan tanto a los mayores como a los niños. Además, al elegir la maizena en lugar de harina de trigo, se consigue que sean aptas para celiacos. De todos modos, siempre hay que revisar las etiquetas de los demás ingredientes porque podrían contener trazas de gluten.
Crepes gratinados de mozzarella y jamón, ingredientes (para 5 crepes):
1 huevo
1/2 vaso de leche
2 cucharadas colmadas de maicena (50 gr.)
Sal
Aceite de oliva (para engrasar la sartén)
Para el relleno:
150 gr. de lonchas de jamón de york
Mozzarella rallada
Tomate frito casero
Orégano
Queso para gratinar
Crepes gratinados de mozzarella y jamón, preparación:
Poner en el vaso de la batidora el huevo, la harina, la leche y la sal correspondiente. Batir. Engrasar una sartén pequeña (20 cm) con unas gotas de aceite y pasar un papel de cocina para quitar el exceso. Calentar la sartén y verter un poco de la mezcla formando una capa fina. Dejar que se cuaje a fuego medio y darle la vuelta con una espátula. Una vez se empieza a dorar, se deja el crepe en un plato.
Engrasar de nuevo con unas gotas de aceite y repetir hasta terminar con toda la masa. Se van dejando todos los crepes en el mismo pato porque no hay riesgo de que se queden pegados entre ellos.
Para rellenarlos, se colocan de uno en uno en un plato y primero se pintan con el tomate frito, luego se añade la mozzarella rallada, un poco de orégano y las lonchas de jamón cubriendo toda la superficie. Las cantidades pueden variar según el gusto de cada uno. Se enrolla y se coloca en la fuente de horno engrasada con aceite de oliva para que no se quede luego el queso pegado.
Cuando se han colocado todas las crepes, se les añade un poco de queso rallado y se llevan al horno para gratinarlas. Una vez se haya dorado el queso, se retiran y ya se pueden servir.
Espero que te haya gustado esta receta y que me cuentes qué te ha parecido. Seguro que las vas a preparar en más de una ocasión.
QUE APROVECHE!
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Amigos de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
Magdalenas caseras:
Tarta de arroz con leche:
Flan de huevo casero:
The post Crepes gratinados de mozzarella y jamón appeared first on Cocina familiar.