Mucho frío.
Hace tanto frío que mi móvil marca -12 grados.
Y hace tanto frío que mi nevera ya se ha puesto en "modo-subsistencia".
(en serio, caminar hasta el supermercado se ha convertido en una pesadilla!!!)
Pero esta situación de "emergencia en la despensa" no ha sido del todo mala. Lo cierto es que me ha servido para darme cuenta de que con huevos, leche y harina se pueden hacer cosas riquísimas!
Para la receta de hoy, además de mis ingredientes de subsistencia, he utilizado uno de los productos de la caja Degustabox de este mes: el zumo de naranja!
Para los que no conozcáis Degustabox, se trata de una "caja sorpresa" en la que cada mes podéis disfrutar de entre 10 y 15 productos por menos de la mitad de su precio. Os dejo el enlace de su web aquí para que le podáis echar un ojo: ¡está genial! Y si preferís, aquí está su enlace a Facebook.
Este mes nos han sorprendido muchísimo con cosas tan ricas como las mermeladas de la Vieja Fábrica, la sal líquida de pepino o el nuevo chocolate crocan de Valor.
Os dejo aquí el enlace para que podáis ver el contenido de la caja de este mes. ¿A que está fenomenal?
Pero es que además vosotros, queridas y queridos lectores, contáis con una ventaja! Si introducís el código: "ELZXK" el precio final (¡gastos incluidos!) será de 9.99 â?¬ en lugar de 14.99 â?¬!!!
Y ahora vamos con la receta!
Ingredientes
Para las crepes (12)
125 gr. de harina
2 huevos
300 ml. de leche
una pizca de sal
Para la salsa
80 gr. de mantequilla
60 gr. de azúcar
200 ml. de zumo de naranja
Elaboración
Para las crepes
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede una masa totalmente homogénea.
A continuación calentamos una sartén y la pincelamos con un poco de mantequilla. Vertemos sobre ella un poco de la mezcla hasta que cubra el fondo (solamente lo justo para que queden finas!)
Pasados un par de minutos, damos la vuelta con una espátula, dejamos que se haga durante un minuto más por el otro lado y reservamos.
Repetimos la operación con el resto de las crepes.
Para la salsa
En una sartén derretimos la mantequilla y el azúcar. Una vez listo, añadimos el zumo de naranja y el licor. Lo dejamos un par de minutos y reservamos.
Rociamos la salsa por encima de las crepes y ¡listo!
Espero que os haya gustado!
Hoy os dejo una foto de la nevada del lunes!
Besos!!!