Ingredientes:
2 huevos
250 g leche entera
50 g azúcar
1 cucharadita de canela en polvo o en pasta
1/2 cucharadita de vainilla (esencia o en pasta)
Mantequilla para la sartén
5 croissants de buena calidad
Canela en polvo para espolvorear
Sirope de arce
Poner los huevos, la leche, el azúcar, la cucharadita de canela y la vainilla en el vaso de la batidora y batir hasta que estén perfectamente integrados. La canela se integrará mejor si es en pasta que si es en polvo. Pasar la mezcla a una bandeja con algo de fondo.
Poner la sartén a fuego medio-alto con mantequilla. Ir bañando los croissants por ambos lados en la mezcla y pasar a la sartén hasta que se tuesten un poco por cada lado.
Espolvorear canela en polvo sobre los croissants, verter por encima sirope de arce y colocar plátanos y fresas cortados en rodajas.
Trucos / consejos / comentarios:
Siempre que vamos a Vips trato de no comer demasiado antes de llegar a los postres... y es que me chiflan sus "croissants tostadas francesas", son una auténtica delicia. Así que estaba deseando hacerlos en casa :-)
Han quedado fabulosos, tan ricos como los de allí. Para ello es imprescindible utilizar croissants y frutas de la mejor calidad posible. Por lo demás, son muy fáciles de hacer. ¡Síguenos en Twitter! https://twitter.com/Postreadiccion