comunidades

Croque Madame

Aunque hace más de 100 años vio la luz por primera vez, el plato que os presentamos hoy en esta entrada continúa de total actualidad, sobre todo en su tierra de origen, París la capital de Francia.

Está tan de actualidad que, aun hoy en día, podemos encontrarlo y degustarlo en la mayoría de cafés del país galo, en la versión que os traemos hoy, o en cualquier otra, porque sí, es un plato que acepta muchas variantes.

Hoy en este pequeño rincón os traemos la receta del “croque madame”, aunque claro, algunos os preguntaréis “¿qué es un croque?” un croque es un sándwich crujiente, el más famoso de ellos es el “croque monsieur” que ya os contamos hace un tiempo, un sándwich directamente emparentado con nuestro mixto.

Para realizar 2 sándwiches “croque madame”, necesitaremos los siguientes ingredientes:

4 rebanadas de pan de molde

2 lonchas de jamón york

2 huevos camperos

50 g de parmeggiano o emmental rallado

1 cucharada de aceite de girasol

20 g de harina

1 vaso de leche

Sal, pimienta, nuez moscada molida

Lo primero que haremos será preparar una besamel un poco espesa, para ello, pondremos un cazo a fuego medio con una cucharada de aceite de girasol. Cuando caliente, añadiremos la harina y mezclaremos bien, una vez hecho, añadiremos la leche y continuaremos removiendo hasta conseguir la consistencia deseada. Rectificaremos de sal, pimienta, nuez moscada y reservaremos.

En este momento pondremos a precalentar el horno a unos 180 grados.

A continuación, tostaremos las rebanadas de pan, podemos hacerlo con la tostadora, en la sartén, al horno, al gusto, lo único es que deben quedar ligeramente doradas, no quemadas. Cuando las tengamos, extenderemos las rebanadas de pan en una superficie grande y les untaremos con la besamel que hemos reservado previamente (con mucho cuidado y poca cantidad) un lado de cada una de ellas.

Una vez untadas las rebanadas con besamel, pondremos una loncha de queso y otra de jamón york sobre dos de las rebanadas e inmediatamente las cubriremos con las rebanadas sobrantes. Una vez hecho, untaremos las rebanadas superiores con abundante besamel y las espolvorearemos con queso rallado. Pondremos los sándwiches al horno y cocinaremos durante unos 10 minutos. Finalmente los gratinaremos unos 3 minutos, mirando que queden dorados, pero sin quemarse.

Pasado este tiempo, retiraremos los sándwiches del horno y los pondremos en el plato.

Finalmente, pondremos abundante aceite en una sartén y lo calentaremos, cuando esté caliente, freiremos los huevos uno a uno (al gusto de cada uno) y pondremos cada huevo sobre un sándwich.

Este puede ser un resultado final:

Croque madame

El sencillo y delicioso encanto de la croque madame

Servidlos calientes, acompañados de una pequeña ensalada, de patatas fritas o incluso de yuca frita

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cocina de Emergencia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Somos conscientes que, en este pequeño rincón os tenemos acostumbrados a viajes gastronómicos por países más o menos cercanos, y a propuestas de receta que, intentamos cumplan con unas condiciones mín ...

Vivimos en un mundo en el que, para un número cada día más creciente de personas, comer sano y alimentarse bien es, por suerte, cada día más importante. Por suerte, y aunque hay muchas corrientes que ...

Aunque hace más de 100 años vio la luz por primera vez, el plato que os presentamos hoy en esta entrada continúa de total actualidad, sobre todo en su tierra de origen, París la capital de Francia. Es ...

Recomendamos