Croquetas de berenjenas receta casera


Croquetas de berenjenas caseras


Estas croquetas de berenjenas son muy fáciles de hacer y económicas. Con pocos ingredientes, que la mayoría tendréis en la cocina de vuestras casas, vais a tener unas croquetas de verduras muy jugosas para disfrutar en familia. A los niños les encantan y es una forma diferente de darles verdura, y que se vayan familiarizando con sabores nuevos.

Receta de croquetas de berenjenas

A la hora de preparar estas croquetas de berenjena es muy importante tener en cuenta una serie de pasos para que queden en su punto. Es muy importante el tiempo que debemos dejar reposar la masa en la nevera para que adquiera la consistencia necesaria para su manipulación. En caso contrario, no podríamos darles forma a estas sabrosas croquetas caseras de berenjena. Las podéis enriquecer y hacer unas ricas croquetas de berenjenas y queso agregando un poco de queso a los ingredientes.

Si os gustan las croquetas, os animo a preparar estas croquetas de cocido, fáciles y sabrosas, las croquetas de atún y estas croquetas de pollo caseras. También os encantará estas croquetas de salmón y estas croquetas de jamón, como las de la abuela. Y ahora, amigos, vamos allá, ¡al lío!

Tiempo de elaboración:

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocinado: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos


Esta videoreceta la podéis ver en mi canal de youtube. Donde además podréis comentarla, darle al like y suscribiros gratuitamente a mi canal para no perderos nada de lo que allí subo.

Ingredientes para 20 croquetas:

500 ml de leche
2 berenjenas medianas
20 ml de aceite de oliva virgen extra
20 g de mantequilla
40 g de harina común
25 ml de brandy
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
sal
pimienta blanca o negra molida
nuez moscada
huevos
pan rallado

Cómo hacer croquetas de berenjenas fácil y paso a paso

1. Comenzamos nuestra receta de croquetas de berenjenas lavando las berenjenas y quitándoles ambos extremos.
2. Seguidamente, las partimos por la mitad longitudinalmente, a lo largo, y les hacemos unas incisiones o cortes sin llegar a la piel.
3. Las colocamos en un plato apto para microondas. Las aderezamos con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta.
4.Tapamos bien con papel film o lo que solamos usar e introducimos en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. Si no tenéis microondas podéis hacerlas al vapor.
5. Mientras se cocinan en el microondas las berenjenas, aprovechamos para pelar la 1/2 cebolla y los dientes de ajo.
6. Picamos ambas verduras en trocitos bien pequeños. Sacamos las berenjenas del microondas y destapamos con mucho cuidado para no quemarnos.
7. Ahora pinchamos la carne de las berenjenas para comprobar que está bien cocinada y usarla en nuestras croquetas de berenjenas.
8. Si están en su punto, las reservamos, que se enfríen bien. Seguidamente colocamos una sartén al fuego y vertemos un poco de aceite de oliva virgen extra.
9. Agregamos la mantequilla y cocinamos a temperatura media alta (7 sobre 9 que tiene mi placa de inducción).
10. Cuando tengamos derretida la mantequilla, incorporamos la cebolla y los dientes de ajo, y pochamos unos 6 minutos, aproximadamente.
11. Ojo, no queremos que se quemen, por eso debemos regular la temperatura o bajarla.
12. A la vez que se hacen las verduras podemos aprovechar para ir sacando la carne de las berenjenas, para nuestras croquetas caseras, si ya están frías.
13. Extraemos la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara y dejamos la piel. Esta la podéis utilizar si os gusta.
Croquetas caseras de berenjenas
Croquetas de berenjenas cremosas


Cómo se hace la bechamel para croquetas de verduras jugosas

1. Picamos toda la carne de las berenjenas a cuchillo. También se puede triturar, pero para mi gusto quedan más ricas así.
2. Tras picarlas, las añadimos a la sartén si la cebolla ya está en su punto. Mezclamos bien, vertemos el brandy, prendemos fuego (flameamos o flambeamos, si no tenemos miedo).
3. Mantenemos al fuego hasta que casi todo el líquido que haya en la sartén se evapore, unos 5 minutos, aproximadamente.
4. Justo en ese momento incluimos la harina para la salsa bechamel para croquetas y cocinamos la harina durante 1 minuto o 1 minuto y 1/2 a temperatura media baja (5 sobre 9).
5. Agregamos la leche templada, removemos bien con el fuego al máximo hasta que rompa a hervir. Debemos remover constantemente, sin parar en ningún momento.
6. De esa forma evitaremos que se nos pegue en el fondo. Cuando casi rompa a hervir, bajamos a fuego medio (5 sobre 9) y seguimos removiendo sin parar.
7. Cuando casi tenga la consistencia deseada, probamos el punto de sal y rectificamos si hiciera falta. Incluimos nuez moscada y pimienta
8. Removemos y esperamos hasta que se forme un surco cuando pasemos la varilla por el centro y que le cueste un poquito unirse nuevamente.
9. Apartamos del fuego y ponemos la bechamel para croquetas en una bandeja. Cubrimos con papel film a costra, es decir, con el papel tocando la bechamel.
10. De esa forma evitamos que se forme costra en la masa de las croquetas de berenjena. Introducimos nuestra bandeja en la nevera y que repose de un día para otro.

Croquetas de berenjenas, últimos pasos

1. Al día siguiente preparamos un plato con pan rallado y otro con los huevos batidos.
2. Sacamos la bandeja de la nevera, le quitamos el papel film. Le damos forma a las croquetas con la ayuda de dos cucharas o con las manos.
3. Pasamos las croquetas por huevo, las rebozamos bien en pan rallado y finalmente, les damos de nuevo forma con las manos.
4. Reservamos en una bandeja hasta que tengamos todas nuestras croquetas de berenjenas hechas.
5. Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva virgen extra, temperatura alta (8 sobre 9) y cuando el aceite esté en su punto añadimos nuestras croquetas.
6. Las vamos a ir echando poco a poco para que no baje mucho la temperatura del aceite de oliva y se hagan bien nuestras croquetas de verduras caseras.
7. Preparamos un platos con papel de cocina absorbente y cocinamos las croquetas durante 1 minuto, aproximadamente.
8. El tiempo justo para que se dore el pan porque el resto de los ingredientes ya están cocinados, por lo que no necesita mucho tiempo al fuego.
9. Cuando las croquetas estén bien doradas, las sacamos y terminamos de hacer el resto.
10. Ya solo nos queda emplatar nuestras ricas croquetas de berenjena y acompañar de una buena ensalada, por ejemplo.
11. Veréis qué cremosas quedan y lo sabrosas que están. ¡Que os aproveche, amigos!

Más recetas de aperitivos o entrantes que os recomienda La cocina de Masito:


Huevos rellenos con bechamel y carne

Empanadillas de atún caseras fáciles

Ensaladilla de garbanzos

Patatas en adobillo

Fuente: este post proviene de La Cocina de Masito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Creo que los burritos son lo mejor que se ha inventado porque son súper versátiles. Los puedes rellenar de la carne que más te apetezca y acompañarlo de un montón de vegetales o verduras, o incluso ha ...

Más allá del pulpo a feira, este gran ingrediente nos ofrece un montón de posibilidades para nuestras mesas: desde platos principales como unas patatas guisadas con pulpo, hasta formar parte de ensala ...

Si estás buscando un aperitivo especial, clásico y que deje a todos enamorados tienes que hacer estos torreznos de panceta. Su elaboración es algo similar a la de los tradicionales torreznos de Soria ...

Estas elegantes cremas de marisco tienen mucho que ofrecer, desde su textura cremosa y su precioso color rosa pálido hasta unos sabores súper sabrosos. Y mientras que la langosta y el cangrejo pueden ...

Recomendamos

Relacionado

Croquetas de berenjenas Aprovechando que estamos en temporada de esta hortaliza, te dejamos una rica receta de croquetas de berenjenas y puerros. Son perfectas para que los peques de la casa coman verduras sin rechistar. Ingredientes: 4 berenjenas medianas 1 puerro Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de mantequilla 3 cucharadas soperas de harina de trigo 500 ml de leche Sal Pimienta Nuez mosc ...

general berenjena cocina ...

¡Hola a todos! Hoy toca cocina de nuevo. El plato de hoy son unas riquísimas croquetas de berenjena y gambas también muy propias para los días de cuaresma. INGREDIENTES: -2 berenjenas -1/2 kilo de gambas -1 cebolla -aceite -sal -pimienta molida -coñac, una copita -pan rallado -huevo -harina - brick de caldo de pollo PREPARACION Empezamos picando las berenjenas y la cebolla, ambas deben es ...

cocina ecológica croquetas verdura

CROQUETAS DE BERENJENAS Y CALABACIN Hoy os traigo una receta de croquetas que será un antes y un después de vuestro mundo de las croquetas. Son de berenjenas y calabacín, una combinación que con una suave bechamel hace que estas croquetas sean las más ricas del mundo. Por supuesto para darle un sabor brutal lo mejor es usar verduras ecológicas, todos los ingredientes son de mi proveedor ecológico ...

de cocina de tapeo sin categoría ...
Irresistibles Croquetas Caseras de Berenjenas, Puerros y Queso azul.

Este verano pasado os conté que yo no era muy de berenjenas – aunque con pena- hasta que cultivamos las nuestras. Fue entonces cuando decidimos llamarlas Berenjenas que enamoran y sólo con verlas sonrío y me ruborizo al escucharme, pero me encantaaaan. Qué queréis que os diga, yo soy así Os adelanto que ya están sembradas y con novedades que ya os contaré. Como pasa con todos los cultivos, ...

Aperitivos y Entrantes Navidad Pescados y Mariscos ...

Hola, amigos. Hoy os traigo una receta de aprovechamiento: croquetas de salmón. Ya sabéis que en mi cocina no se tira nada, ni salmón, ni lubina, ni dorada Lo aprovechamos todo y salen unos recetones de lujo. RECETA DE CROQUETAS DE SALMÓN Estas croquetas de pescado pueden hacerse con sobras del que vosotros tengáis. Os aseguro que van a quedaros bien ricas, tiernas y muy jugosas si seguís el paso ...

Entrantes Grupo de recetas Recetas ...

Vídeo receta: croquetas de berenjena muy fáciles: Croquetas de berenjena muy fáciles Dificultad: muy fácil                  Raciones:    8 – 10                         Tiempo: 30 minutos más reposo Ingredientes de las croquetas de berenjena muy fáciles: 2 berenjenas medianas 2 huevos un par de puñados de pan rallado 1 cucharadita de orégano 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de ce ...

Sin categoría berenjena croquetas ...

Para 30 a 35 croquetas Aprovecho que está la berenjena de temporada y te enseño a preparar estas croquetas tan cremosas y tan ricas. Son fáciles de preparar y, además, te enseño los trucos para que la bechamel te quede muy cremosa y cómo arreglar una bechamel demasiado blanda o demasiado espesa. Con estos trucos no habrá croquetas que se te resistan porque ya sabes que una buena bechamel es la ba ...

APERITIVOS CROQUETAS

Las croquetas son muy socorridas ya que las podemos hacer de cualquier cosa que se lleve bien con la bechamel, para aquellos que no comen carne o hacen vigilias Es una receta que se puede hacer cantidad y congelar, es lo que hago yo. Hoy tocan de BERENJENAS CON GAMBAS Deliciosa la combinación. INGREDIENTES: 350 gr de gambas 2 berenjenas 1 cebolla 3 cucharadas de aceite 1 cucharadita de coñac Acei ...

Entrantes y aperitivos Cocina vegetariana

Croquetas de berenjenas! Fue amor a primera vista el resultado de ojear la última revista de Thermomix mientras me tomaba mi capucchino de media tarde. La receta la transcribe Samantha, soy fan de su cocina con "sabor" y sus alegres colores con que presenta sus platos. Ingredientes a la lista de la compra, con una pequeña adaptación en el rebozado, un poco mas nuestro, galleta picada Q ...

--DIFICULTAD MEDIA -ENTRANTES -VERDURAS ...

Como Todos sabéis, las croquetas normalmente se hacen con carne de pollo, pero hay muchísimas otras manera de hacer unas deliciosas croquetas, hoy las vamos a hacer con berenjenas, suena raro pero seguro que te gustan... INGREDIENTES 2 BERENJENAS 1 ZANAHORIA 1 CEBOLLA MEDIANA 1 PUERRO 3 AJOS SAL PIMIENTA MOLIDA 1 VASO DE LECHE 1 TOMATE RALLADO 1 LATA PEQUEÑA DE ATÚN 3 CUCHARA ...