Croquetas de berenjenas
Aprovechando que estamos en temporada de esta hortaliza, te dejamos una rica receta de croquetas de berenjenas y puerros. Son perfectas para que los peques de la casa coman verduras sin rechistar. Ingredientes:
4 berenjenas medianas
1 puerro
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina de trigo
500 ml de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Huevo para batir
Pan rallado
Receta de Croquetas de Berenjenas
1. En primer lugar, vamos a pelar las berenjenas y a cortarlas en dados medianos. La ponemos en un bol, la cubrimos de agua y la tenemos al menos 20 minutos en agua para que no amarguen. Mientras lavamos bien el puerro y lo picamos lo más pequeño que podamos. 2. Pasado los 20 minutos, escurrimos bien las berenjenas que tenemos en agua. 3. Seguidamente, ponemos en una sartén 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y una cucharada sopera de mantequilla; ponemos a fuego medio. Añadimos el puerro cortado, rehogamos unos 2 ó 3 minutos y añadimos la berenjena; bajamos el fuego al mínimo, añadimos un poco de sal; y lo mantenemos a fuego bajo durante al menos unos 15 minutos; hasta que vemos que la berenjena está tierna. Pasamos a hacer la bechamel
4. Una vez que vemos que ya está todo bien pochado, le añadimos 3 cucharadas soperas colmadas de harina de trigo; y removemos bien; le subimos un poco el fuego y lo tenemos unos 4 minutos removiendo bien, para que la harina se tueste y después no nos sepa cruda. 5. Seguidamente comenzamos a añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover; añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta y una pizca de nuez moscada. 6.A continuación, dejamos cocer a fuego lento hasta que vaya espesando; este proceso es importante que no lo hagas con fuego demasiado fuerte ya que espesará demasiado pronto y no cogerá bien el sabor de la berenjena y el puerro. La masa estará en su punto cuando se despegue bien de la sartén cuando estemos removiéndola. 7. Una vez que ya tenemos hecha la bechamel, la pasamos a un plato o fuente de cristal y dejaremos que enfríe. Yo lo cubro con un papel film; el papel transparente debe estar en contacto con la masa y así no creará costra por encima ni se endurece. 8. Una vez la masa haya enfriado; batimos 1 ó 2 huevos; vamos cogiendo porciones de masa, según si las quieres más pequeñas o más grandes; damos forma con la ayuda de dos cucharas o con las manos bien limpias; pasamos por el huevo batido y seguidamente las pasamos por pan rallado. 9. Por último; ponemos aceite en una sartén o freidora y las freímos a 180º C hasta que están doraditas. Sacamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y listas para comer!! ¿Quieres formar parte del club de los comilones? Síguenos en nuestra página de Facebook y te mantendremos y te enviaremos todos los días nuestras nuevas recetas. Haz CLIC AQUÍ para ver las recetas.
¿Te gusta esta receta? ¿También la preparas en casa? Pues contarme lo que quieras escribiendo un comentario un poco más abajo de esta receta. Estaré encantado de charlar contigo un rato.
Pasado.