Croquetas de pollo con queso y huevo cocido ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os voy a enseñar a preparar unas croquetas de pollo con queso y huevo perfectas para iniciar una gran comida de celebración, como pueden ser cualquiera de las comidas o cenas que hacemos en los días de Navidad. Y digo que son perfectas porque con 3-4 croquetas de pollo como estas (dependiendo del tamaño), ya llenarás bastante los estómagos de tus comensales evitando así tener que poner mucha cantidad del plato principal, que será bastante más caro. Además de eso, van a disfrutar de unas croquetas muy cremosas y con un gran sabor.
Estas croquetas de pollo con queso y huevo cocido tienen además el aliciente de que son una receta de aprovechamiento, ya que utilizamos pollo asado que nos ha sobrado de un día cualquiera que hayamos cocinado. Así que para que puedas hacer estas croquetas el día de Nochebuena, por ejemplo, puedes poner el pollo asado unos días antes para comer o cenar y así tener la carne necesaria para hacer las croquetas.
Y para que completéis el menú de Navidad, voy a dejaros por aquí las recetas de 2 entrantes más y un plato principal para daros ideas para que hagáis en casa. Para ver las recetas solo tenéis que pulsar el título en azul.
- Ensaladilla rusa especial para celebraciones
- Paletilla de cordero asada con patatas
Ingredientes
Huevo
125 g de harina
Harina
Aceite para freír
Sal
1,5 l de leche
125 g de mantequilla
2 huevos cocidos
Pan rallado
100 g de queso rallado
1 pechuga de pollo asado
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este