Los ingredientes que yo he usado son:
1 cucharadita de nuez moscada
100 gr. de Harina de Trigo
150 gr. de Jamón Cocido
1 cucharadita de sal
Pimienta
1 huevo duro o huevo cocido
1 litro de Leche
100 gr. de Mantequilla
Aceite de Oliva
Para rebozar: huevo, harina y pan rallado
Vídeo Receta
Cómo se hacen las croquetas de jamón cocido y huevo duro
1. En primer lugar, en una sartén vamos a agregar la mantequilla y vamos a dejar que se derrita del todo a fuego medio alto.
2. Una vez esté bien derretida, vamos a añadir la harina y vamos a ir removiendo con energía e integrando bien para que se mezcle bien y no queden grumos.
Iremos removiendo y dejando de remover para que la harina se cueza y haga. Puedes usar una cuchara de madera o unas varillas.
3. Cuando veamos que la harina está un poco tostada, sin dejar de remover vamos añadiendo la leche, poco a poco, y moviendo hasta integrar todos los ingredientes.
Si vemos que nos quedan muchos grumos, podemos removerlo con unas varillas.
4. Luego, agregamos un poco de sal y seguimos removiendo con cuidado de que no se nos pegue.
También una cucharadita de comino en polvo y pimienta. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes.
5. A continuación, cortamos el huevo que previamente hemos cocido o hervido.
6. Y vamos a añadir a la masa de las croquetas primero el jamón cocido y luego el huevo duro. Y mezclamos hasta integrar bien.
7. Para que la masa se haga bien, dejaremos de remover de vez en cuando, dejándola cocer bien. Veremos que nos va a ir espesando poco a poco.
8. Cuando veamos que empieza a despegarse de la sartén, es que la bechamel está en su punto. Puedes verlo bien en el vídeo. Así que lo retiramos del fuego.
9. Lo volcamos en un recipiente o plato y lo extendemos bien. Le vamos a poner un papel film o transparente por encima, tocando con la masa para que no se forme costra una vez que empiece a enfriar.
10. Una vez que la masa haya enfriado del todo, pasaremos a hacer las croquetas. Puedes ir cogiendo porciones de pasas con una cuchara, con la mano, o hacerlo como yo, que he cortado en cuadrados pequeños con un cuchillo y luego con la mano le doy forma de croqueta.
Cómo rebozar croquetas
11. Para rebozarlas, vamos a batir un huevo y vamos a usar harina y pan rallado. Y pasamos cada croqueta primero ligeramente por harina, luego por el huevo batido y finalmente por pan rallado. Le damos un poco de forma con la mano para que el pan rallado se adhiera bien a la croqueta.12. Para terminarlas, las freímos en aceite de oliva a fuego medio fuerte para que se hagan bien por dentro y no se quemen demasiado por fuera.
Cuando estén en su punto las sacamos en un plato con papel absorbente y eliminar el exceso de aceite.
¡¡Y listas para devorar!!
¿Qué te parece esta receta? Me encantaría conocer tu opinión, así que me puedes dejar un comentario debajo de este post y estaré encantada de contestarte.
Te invito a que te suscribas AQUÍ a mi canal de recetas y le des a la campanita para que te avise cuando suba un vídeo nuevo.
Nos vemos en la próxima receta. Hasta luego cocinilla!
Otras recetas de aperitivos que te pueden interesar:
Pollo Crujiente con Doritos – Clic aquí para LEER LA RECETAAguacates rellenos de Pollo y Ensalada – Clic aquí para LEER LA RECETA
The post Croquetas de Jamón Cocido y Huevo duro appeared first on Recetas Fáciles de Irene.