Como veréis en esta ocasión las croquetas no le pondremos pan rallado ya que al ser un aperitivo nos permite comerlas sin que nos llegue a empachar y disfrutando de todo el sabor de la quisquilla.
Ingredientes: ( 20 a 30 Unidades depende del tamaño ).
1 kg de Quisquillas.
2 Cebollas.
100gr de Mantequilla.
100gr de Harina.
1lt de Leche.
Sal.
Pimienta Blanca.
Harina para Rebozar.
Huevos para Rebozar.
Aceite de Oliva.Preparación:
Para empezar esta receta que es sencilla de realizar, en una cazuela con agua y sal la llevamos a ebullición. Cuando arranque el hervor añadimos las quisquillas y cuando veamos que vuelve a arrancar el hervor ya podemos retirarlas y colarlas.
Una vez que estén frías y con mucha paciencia iremos pelando todas las quisquillas y las reservamos, para que no se sequen las dejaremos en aceite. Tener cuidado que si os despistáis os comeréis más de lo que pensáis.
Ahora en una sartén ponemos la mantequilla a fundir y en ella pocharemos las cebollas cortadas a dados muy pequeños, añadimos sal y un poco de pimienta blanca.
Una vez que tengamos la cebolla bien pochada, añadimos las quisquillas le damos un meneo junto con la cebolla y añadimos la harina. Mientras tanto hemos calentado el litro de leche y mientras vamos dando vueltas con cuidado iremos incorporando la leche.
Una vez ya esta lista la masa dejaremos que se enfrié bien. Una vez fría iremos dando forma a las croquetas.
Una vez listas las pasamos por harina y huevo. Las freímos en abundante aceite de oliva bien caliente y ya estarán listas para el aperitivo.