Vamos a disfrutar de unas croquetas de chorizo, ricas y sencillas de preparar. Muy buenas para un entrante, un aperitivo o picoteo. También se pueden hacer para aprovechar ese trocito de chorizo que nos queda por la nevera.
Las croquetas es una de nuestras tapas más tradicionales, ¿ A quién no le gusta una buena croqueta? Lo bueno de las croquetas es que se pueden hacer de cualquier ingrediente que nos guste, de sobras de carne, de pescado, de verduras....Se pueden hacer de infinidades de sabores y siempre nos van a quedar riquísimas, partiendo de una buena base que es una bechamel cremosa, siempre nos quedarán muy buenas.
Estas croquetas de chorizo nos gustan mucho, a veces utilizo chorizo picante. Da mucho sabor y para una cena de picoteo quedan geniales, se puede hacer la típica croqueta alargada o redondas como estas.
A los niños y no tan niños les encantan las croquetas y es una buena manera de que coman ingredientes que a veces les cuesta, así se pueden camuflar un poco.
Aunque son un poco entretenidas lo bueno de las croquetas es que se pueden hacer cantidad y aprovechar para congelar y así tenerlas para cualquier momento y solo tener que freírlas.
Ingredientes:
125 gr. de chorizo
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
500 ml. de leche
Pan rallado
2 huevos
1 pizca de sal
Aceite de oliva para freír
Preparación:
Para preparar las croquetas de chorizo, lo primero quitamos la piel del chorizo y lo picamos en trocitos pequeños.
Ponemos una sartén a fuego medio, añadimos la mantequilla, incorporamos el chorizo, lo dejamos se rehogue.
Añadimos la harina, removemos y lo dejamos cocinar con el chorizo un par de minutos.
Calentamos los 500 ml. de leche en el microondas, iremos añadiendo leche poco a poco a la sartén con el chorizo y removiendo, para que se vaya formando una masa cremosa, puede que no haga falta el 500 litro de leche o que haga falta más.
Cuando casi esté la masa, probamos, añadimos un poco de sal. Sacamos y ponemos la masa en una fuente que dejaremos enfriar.
Ponemos en un plato los huevos batidos y en otro el pan rallado, cogeremos porciones de masa e iremos haciendo bolas.
Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar para freír las croquetas. Cogemos las croquetas y las vamos pasando primero por huevo y luego por pan rallado.
Cuando el aceite esté caliente iremos echando las croquetas, las freímos hasta que queden doradas por todos los lados.
Las sacamos y las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina.
Las servimos enseguida calentitas.
¡ A disfrutar!
Montse