comunidades

Croquetas holandesas de carne – bitterballen

Croquetas holandesas de carne

Estas croquetas holandesas de carne , llamadas “bitterballen” en su país de origen, las probé hace unos meses durante la Expo de Milano. Claro, hemos tenido este súper acontecimento dedicado a la alimentación durante 6 meses en Italia… no podía faltar, aunque me haya tenido que hacer muchos kilómetros para poder ir y disfrutar de todos esos pabellones estupendos. No me voy a poner ahora a hacer publicidad, sobretodo porque el sábado pasado la Expo cerró sus puertas, así que lo único que os puedo ofrecer son las recetillas nuevas que descubrí durante mi estancia.

AHORA OS PODÉIS SUSCRIBIR A ESTE BLOG PARA RECIBIR TODAS LAS RECETAS DIRECTAMENTE EN VUESTRO EMAIL. LO ÚNICO QUE TENÉIS QUE HACER ES PONER VUESTROS DATOS A LA DERECHA DE ESTE POST.

En el pabellón holandés encontramos estas croquetas que, sinceramente, cuando leí el menú me pareció otra cosa: “meatball” para mí eran “bolas de carne” (el menú estaba escrito en inglés por suerte y no en holandés), así que creí que eran albóndigas, pero el malentendido no me disgustó para nada, ¡al contrario!

Eran redonditas, perfectas, súper sabrosas… así que no pude evitar preguntarle al chico que nos atendía cómo las hacían para entender las diferencias con nuestras clásicas croquetas. La diferencia principal es que en vez de bechamel utilizan el caldo de carne para amalgamar el relleno de las croquetas.

También nos explicó muy amablemente que estas croquetas deben su nombre a que se suelen tomar en el aperitivo junto a una bebida amarga (de ahí lo de bitter), aunque su uso extendido hace que se encuentren también en los pubs o en algunas celebraciones.

¡Pero seguid leyendo este post para descubrir una nueva receta de croquetas que seguro que os encantarán como nos encantaron a nosotros!

Croquetas de carne holandesas, ingredientes para 15 croquetas:

200 g de carne de ternera

220/250 de caldo de carne

30 g de harina

20 g de mantequilla

Media cebolla

Perejil fresco

Sal y pimienta (al gusto)

Huevo, pan rallado y harina para empanar

Croquetas de carne holandesas, preparación:

1. Para empezar, necesitaréis hacer un caldo de carne de ternera, como más os guste, como lo soláis hacer. Yo he cogido un par de piezas de carne de ternera y unas verduritas ligeras pero que le podían dar un buen sabor y he dejado que se ablandase lo suficiente la carne.

2. He sacado la carne del caldo y la he dejado templar, lo suficiente para no quemarme los dedos mientras la desmenuzaba.

3. Mientras tanto, he triturado la media cebolla y el perejil fresco por separado.

4. En una sartén, he echado la mantequilla y la media cebolla.

5. Cuando se estaba dorando, he añadido la harina y he removido muy bien para que no se quemase ni la harina ni la cebolla.

6. Ahora he unido el caldo de carne, poquito a poco, en varias veces y, cuando ha empezado a tomar la textura que me gusta para las croquetas, he incorporado la carne desmenuzada y el perejil fresco triturado y he salpimentado a mi gusto.

7. Una vez que la mezcla estaba bien amalgamada, la he dejado enfriar en una bandeja de cristal, lo mejor es que sea ancha y bajita.

croquetas-bitterballen-001


8. Hay que esperar a que se enfríe un poco y, entonces, la metemos en el frigo cubierta con film transparente al menos durante 3 ó 4 horas, pero si lo hacéis de un día para otro, mejor todavía.

A partir de aquí, los pasos son los mismos que con las típicas croquetas:

9. Preparamos cuatro platos: uno con harina, otro con huevo batido, otro con pan rallado y otro vacío para colocar las croquetas ya preparadas.

10.Cogemos un poco de la mezcla de las croquetas, le damos una forma redondita y no muy grande y la pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado (en este orden).

11. Terminadas todas las croquetas, os recomiendo que las pongáis por lo menos media horita en el congelador para que no se os abran más tarde.

croquetas-bitterballen-002


12. A la hora de comer, se fríen en abundante aceite caliente durante unos minutos. Después se escurre el aceite y se dejan encima de papel absorbente para que suelten todo el aceite sobrante. Esperar un par de minutos y… ¡a devorarlas! Buon appetito!

croquetas-bitterballen-003-2


.

Fuente: este post proviene de La cocina italiana de Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos Celebraciones Segundo plato ...

Croquetas holandesas de carne Estas croquetas holandesas de carne , llamadas “bitterballen” en su país de origen, las probé hace unos meses durante la Expo de Milano. Claro, hemos tenido este súper acontecimento dedicado a la alimentación durante 6 meses en Italia… no podía faltar, aunque me haya tenido que hacer muchos kilómetros para poder ir y disfrutar de todos esos pabellones estupendos. No m ...

recetas de primeros carnes comunidad foodbloggerstrotamundos ...

De nuevo ya estamos a día 10 y vuelve nuestro reto Trotamundos. Hoy mi compañera Aisha y yo publicamos las recetas para participar en el reto de la comunidad FoodBloggersTtm. Pero antes de nada felicitar a los ganadores del mes de marzo y a todos los que habéis participado. Muchas gracias y felicidades. Y ahora sí ¿Dónde nos vamos este mes de Abril? Nos vamos a Holanda !!! Sí,sí, y nuestra excepci ...

Si te cansas de recalentar, una y otra vez, los restos del asado de las celebraciones navideñas, ésta es tu receta. ¡Croquetas! Y es que las croquetas son muy "apañadas". Nos ayudan a reciclar los restos de otras comidas dando lugar a unos bocados irresistibles a los que nadie se resistirá. Y es que recién hechas están deliciosas, pero a mí es que me gustan hasta cuando están frías... ...

aperitivo arroz carne de cerdo ...

Muy pocos se resisten a este manjar!! Los hay que sólo quieren las de su abuela, los que están dispuestos a probar los sabores más locos y los que no son capaces de resistirse ni ante unas congeladas. Estas croquetas de carne picada, queso y arroz son del grupo "novedad, original..." tanto en los ingredientes que conlleva, como en la elaboración. Están realmente muy ricas. Mi hija y yo, ...

recetas de primeros croquetas

CROQUETAS DE CARNE INGREDIENTES : - Cualquier tipo de carne - Pan rallado - 2 o 3 huevos - Aceite - Sal - Leche - Mantequilla - Harina - Perejil * ( Opcional ) PREPARACIÓN : 1º - Normalmente se suele utilizar cualquier tipo de carne que nos haya sobrado de un asado , guiso , cocido u otros tipos de preparación . En caso de no ser así , podemos cocinar la carne a nuestro gusto para utilizar c ...

croquetas recetas de primeros croquetas

CROQUETAS DE CARNE ____!!!! INGREDIENTES 600 gr. de carne de cerdo picada 1 pimiento rojo asado 1 zanahoria 10 gr. de pasas 1 puerro 1 huevo una clara de huevo pizca de pimienta negra molida pizca de nuez moscada sal , aceite perejil 2 dientes de ajos pizca de azúcar medio vaso de vino blanco caldo de puchero , o agua 14 huevo ...

recetas de primeros carnes croquetas

Son de las recetas mas sencillas que podemos preparar. El resultado y el gusto no se olvida fácilmente y hoy he querido dejar una nueva receta de reciclaje en la cocina todo aquello que está en buen estado y podamos darle una nueva vida A mi me gustan doraditas y de forma desiguales, para que se vean todas lo mismo están las industriales jajaja. INGREDIENTES DE LAS CROQUETAS DE CARNE DE PUCHERO Y ...

general principal aceite de oliva ...

Tengo un problema con las croquetas: no me gusta la enorme cantidad de bechamel que llevan la mayoría. Las que hacía mi abuela, las mejores del mundo (con todos mis respetos a todas las demás abuelas y madres) prácticamente no tenían leche ni harina. Todo el sabor era el natural de la carne y las verduras del caldo. Además, cuando empecé a hacer la bechamel sin leche, o mitad caldo mitad leche, em ...

recetas de segundos entrantes y tapas finger food ...

Cuando guisas rabo de ternera, carrilleras o cualquier carne estofada siempre hay trozos que se deshacen o que quedan poco estéticos. Esta receta de croquetas de carne estofada es un recurso delicioso para aprovechar restos de guisos de carne. INGREDIENTES para 4 personas 2 cucharadas de  mantequilla (unos 50 gr) 2 cucharadas colmadas de harina corriente de trigo Medio litro de leche. Sal, pimien ...

recetas postres

Muy buenos días, Un poco tarde, pero como bien dice el dicho nunca es tarde cuando la dicha es buena.....yo no me pude montar en el mismo vuelo con dirección a Holanda con todos mis compis reposteros, es que perdí mi ticket jejejejeje pero por aquí estoy con una receta muy rica que quiero compartir con todos estas Navidades, unas ricas galletas holandesas ideales para dar de regalo en esta época d ...