Últimamente encuentro en el mercado litchis frescos, y he aprovechado esta temporada para varias elaboraciones; una de mis ideas era probarlos en mermelada y los he combinado con arándanos, y os aseguro que nos ha quedado una mermelada de auténtico lujo.
Con la mermelada hemos preparado una crostata, una tarta italiana que se hace con frutas o mermelada, con un enrejado típico que la hace muy apetecible, la hemos decorado con corazones ya que está próximo #sanvalentín.
INGREDIENTES: Mermelada: 500 gr de arándanos, 200 gr. de litchis, 300 gr. de azúcar, el zumo de medio limón.
Tarta: Una placa de masa quebrada, queso crema, un huevo y mermelada.
ELABORACIÓN: Pelamos los litchis y les quitamos el hueso.
En una olla pondremos los litchis, los arándanos, el azúcar y el zumo de limón y lo llevamos a ebullición.
Dejamos cocinar 20 minutos, si vemos que hace espuma, la retiramos con una cuchara, y trituramos con el brazo de la batidora. Envasamos en unos tarros esterilizados, cerramos bien y ponemos boca abajo hasta que enfríen. Si vamos a tardar en consumirla, es mejor hervir los tarros cubiertos durante 10 minutos.
Para montar la tarta, estiramos la masa quebrada y cortamos por fuera del molde, el que yo he utilizado tiene 20 cm. Con lo que sobra amasamos y estiramos para hacer las tiras del enrejado. Cortamos las tiras con un cortapastas ondulado, si tenemos, y con el resto hemos cortado unos corazones para completar el adorno.
Estiramos la masa en el molde, que sobresalga de los bordes, por que encoje, rellenamos con queso crema,
y le pondremos encima la mermelada, colocamos nuestro enrejado y los corazones,
y pintamos con huevo batido.
Precalentamos la airfryer y pondremos la tarta en modo bake, a 180º 30 minutos, o hasta que veamos que la masa está hecha.
Es una tarta muy sencilla que podemos preparar con la mermelada que tengamos a mano, y si prefieres crema pastelera en lugar de queso también queda buenísima.