La crostata es una de las tartas más conocidas en la repostería de la gastronomía italiana, que bien rica es. Esta tarta está hecha con la pasta frola, que le da una consistencia perfecta, y podemos encontrarla de muchos sabores. En este caso vamos a utilizar la salada…
Se puede preparar para diferentes ocasiones; para un buffet, una reunión de amigos, una comida o una cena sabrosa y ligera.
A continuación la receta…
Ingredientes:
BASE DE LA CROSTATA:
3 Huevos
80g Aceite girasol
120g Leche
70g Queso parmesano
200g Harina
1 sobre Royal Levadura
Sal
GUARNICIÓN:
200g Queso philadelphia
c/s Tomates cherry
1 bolsa de Rúcula
c/s Jamón serrano
100g Perlas de mozzarella
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar el molde con la mantequilla y se espolvorea con harina, se sacude el molde para retirar la harina en exceso. Precalentar el horno a 180ºC.
En un bol batir los huevos con la leche y el aceite. Añadir el queso rallado y seguir con la mezcla. Por ultimo, tamizar la harina junto con el sobre de levadura Royal y terminar con la pizca de sal. Batir bien hasta obtener la mezcla este homogénea.
Verter la mezcla en el molde y hornear a 180ºC durante 25-30 min. hasta que la masa hasta que quede dorada.
Retirar del horno, sacar la crostata y dejar enfriar sobre una rejilla del horno para terminar de enfriarse por completo.
Antes de nada, le damos la vuelta a la crostata y vamos a montar la tarta. Untar con el queso philadelfia sin llegar hasta el borde. Cortar los tomates cherry por la mitad y se distribuye bordeando por el exterior. Hacer lo mismo con la rucula y por ultimo cerramos el circulo con las perlas de mozzarella y en el centro de la tarta se forman las rosas de jamón serrano.
Una vez montada la dejamos guardada en el frigorifico tapado con film hasta el momento de servir.
Notas:
También se puede preparar un aderezo tipo pesto para acompañar a la crostata salata.
Con Texturas y Sabores.