#plluchcooking Aperitivo de crujiente de arroz
Este aperitivo que podéis hacer en casa y os animo, no es una receta laboriosa, aunque necesita tiempo. Últimamente lo he visto en varios sitios e incluso si seguíais Masterchef Celebrity, en el penúltimo programa, la chef María Marte del Restaurante "El Club Allard" lo ponía en su plato "La Isla Bonita", ¿sabéis que era la isla?.
INGREDIENTES:
100gr Arroz redondo
c/s Agua
c/s Sal
ARROZ
Cocer el arroz en agua hasta que se pase de cocción, es decir, que el grano esté abierto y roto. Entonces escurrir reservando el agua de cocción y triturar con la "Turmix" hasta obtener una pasta viscosa. Si fuera necesario, añadir un poco más de agua de cocción.
Extender la pasta sobre papel sulfurizado (de hornear) en la bandeja de horno y colocar otra lámina de papel sulfurizado encima. Hornear a 90ºC durante aproximadamente dos horas hasta que quede totalmente seco.
Freír en abundante aceite unos segundos y veréis como el crujiente se hincha, retirar el exceso de aceite sobre papel absorbente.
MONTAJE
Podéis servir directamente o podéis añadir lo que se os ocurra encima del crujiente para hacer un aperitivo diferente y sorprender a vuestros invitados. Aquí os dejo algunos ejemplos.
#plluchcooking Crujiente de arroz con ajos, gambas y mahonesa
#plluchcooking Crujiente de arroz con tinta de calamar; con gambas, mahonesa y huevas de trucha
TRUCOS
Cuando trituréis el arroz podéis añadir un poco de tinta de calamar, remolacha cocida, espinacas cocidas, lo que se os ocurra, eso hará que el crujiente tome un color diferente, atreveros a probar con diferentes sabores.
Podéis guardar el crujiente horneado en un táper y guardarlo en un lugar seco, os aguantará semanas.